Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 11 de mayo de 2015

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 09/05/2015

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 08 May 2015 04:00 AM PDT
Desplazados en el mundo igualan a poblaciones de Pekín, Londres o Nueva York

Fecha de Publicación
: 08/05/2015
Fuente: El Comercio (España)
País/Región: Internacional


El número de desplazados a causa de conflictos ha alcanzado la cifra récord de 38 millones de personas, el equivalente a las poblaciones de megalópolis como Pekín, Londres y Nueva York, dijeron hoy la ONU y el Consejo Noruego para Refugiados (CNR).
"Son las peores cifras de desplazamientos forzados en una generación, lo que pone en evidencia nuestro fracaso absoluto para proteger a civiles inocentes", sostuvo Jan Egeland, secretario general del CNR, una de las organizaciones civiles más reputadas que trabaja en este ámbito.
Egeland evocó de ese modo los datos del informe anual del Observatorio de Desplazamiento Interno, del que su organización forma parte y que presentó hoy en Ginebra, junto con el jefe adjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Volker Turk.
El informe indica que, por tercer año consecutivo, se han alcanzado cifras de desplazamientos internos que no tienen precedente, con once millones de personas que fueron obligadas a huir de sus hogares por sucesos violentos durante 2014.
"Diplomáticos, resoluciones de la ONU, conversaciones de paz y acuerdos de alto el fuego han perdido la batalla contra hombres armados sin piedad y motivados por intereses políticos o religiosos," dijo Egeland, ex secretario general de la ONU para Asuntos Humanitarios,
"Este informe debería servir como una tremenda señal de alarma. Debemos romper esta tendencia en la que millones de hombres, mujeres y niños se encuentran atrapados en áreas de conflicto alrededor del mundo", agregó.
La tendencia es que, cuanto más dura el desplazamiento, los desplazados se sienten más inseguros y cuando la desesperanza los invade optan por cruzar las fronteras y convertirse en refugiados, dijo Turk al comentar el informe.
.
Posted: 08 May 2015 04:00 AM PDT




Docenas de cacatúas en peligro de extinción son encontradas en botellas de plástico

Fecha de Publicación
: 08/05/2015
Fuentesandiegored.com
País/Región: Indondesia


Cerca de 21 cacatúas dentro de botellas de plástico fueron descubiertas en un puerto indonesio durante un operativo anti contrabandista. Las aves, quienes son consideradas una especie en peligro de extinción, fueron liberadas de su prisión por los oficiales de aduana en el puerto de Tanjung Perak en Surabaya, Indondesia.
La portavoz de la policía de Tanjung Perak, Lily Djafar le mencionó a CNN que 'las aves aún estaban vivas cuando las encontramos pero muchas de ellas ya están muy débiles'.
Desafortunadamente, esta no es la primera vez que algo así sucede. El mes pasado, se reportaron dos casos de tráfico de animales y más de 200 especies en peligro de extinción se vieron involucradas tales como aves del paraíso, reptiles, petauros de azúcar. En ambos casos, los sospechosos principales han sido los tripulantes del bote, menciona Djafar.
El tráfico de vida salvaje en Indonesia es un negocio muy grande y dado que los animales son capturados en bosques exuberantes que están a punto de ser deforestados, su venta es muy sencilla debido a la gran de animales o comida exótica.
Aunque la exportación de aves salvajes es ilegal, la demanda de guacamayas y cacatúas en el sureste de Asia y Europa es muy alto.
Actualmente ya solo existen 7,000 cacatúas en vida salvaje.
.

Posted: 08 May 2015 04:00 AM PDT


Casi 10.000 personas demandaron a la operadora de la central de Fukushima

Fecha de Publicación
: 08/05/2015
Fuente: AFP
País/Región: Japón


La primera demanda fue presentada en diciembre de 2012 por un grupo de ciudadanos evacuados de la localidad de Futaba, adyacente a la planta.
El número de personas que han demandado a la empresa propietaria de la central nuclear de Fukushima por el accidente ocurrido en esa planta en 2011 ha alcanzado casi 10.000, según datos facilitaos por una asociación de letrados japonesa.
A día de hoy 9.992 personas, entre las que hay gente que no puede retornar a sus casas junto a la planta por la radiación, se han adherido a 25 demandas colectivas presentadas contra Tokyo Electric Power (TEPCO) en 20 tribunales distintos, dijo hoy al diario Asahi esta agrupación que coordina las querellas.
La primera demanda contra TEPCO fue presentada en diciembre de 2012 por un grupo de ciudadanos evacuados de la localidad de Futaba, adyacente a la central.
Desde entonces miles de personas (unas 900 en lo que va de 2015) han interpuesto querellas o se han sumado a las ya existentes.
Los demandantes están insatisfechos con el sistema de indemnizaciones económicas establecido por el Gobierno japonés tras el accidente nuclear provocado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011.
A través de este marco, TEPCO ha estado abonando desde hace cuatro años indemnizaciones a todas las personas que tuvieron que ser evacuadas de sus casas a raíz del accidente y a los propietarios de los negocios de la zona afectada por las pérdidas derivadas del desastre.
Sin embargo, los demandantes argumentan que los pagos son insuficientes y exigen que TEPCO abone indemnizaciones adicionales hasta que los niveles de radiación en el entorno de la planta retornen a niveles anteriores al accidente, y también que se les compense económicamente por la "destrucción de sus comunidades".
Además, la mayoría de los querellantes pide compensaciones de la administración en virtud de la ley de restitución del Estado.
El accidente en la central de Fukushima ha sido el peor desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986, y sus emisiones y vertidos aún mantienen evacuadas a unas 70.000 personas y han afectado gravemente a la pesca, la agricultura y la ganadería locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario