Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

jueves, 18 de diciembre de 2014

ACTO-EXPOSICIÓN UN RESIDUO, UN ADORNO (AVILES)


Proyecto infantil colectivo de los alumnos y alumnas de La Habitación Blanca y el C.P Manuel Álvarez Iglesias (Salinas)

Hace un mes que los alumnos y alumnas de los talleres de arte de La Habitación Blanca y el C.P Manuel Álvarez Iglesias trabajan en un proyecto artístico muy especial.

Niños y niñas de todas las edades han ido recopilando y clasificando por iniciativa propia, residuos y desechos de su vida diaria, para, después en el taller, transformarlos en otra cosa y concederles una segunda vida útil. La única condición era que tendrían que convertirse en objetos de temática navideña para después ser colgados de un árbol. Así fue como un tetra brick se convirtió en un trineo, un envase de yogur en una campana, o un rollo de papel higiénico en una estrella.
Todas las creaciones han sido íntegramente diseñadas y fabricadas por niños y niñas de 4 a 12 años en un ambiente neutral, sin imponer ideas, diseños o métodos y confiando plenamente en la capacidad del niño para aprender y solucionar las dificultades propias de cualquier proceso creativo.
Podemos decir que, como proyecto, ha sido muy intenso y enriquecedor tanto para los alumnos y alumnas como para el profesorado.
El desenlace de toda esta historia lo tendremos el sábado 20 de diciembre a partir de las 11:00 de la mañana, cuando algunos de los participantes y el profesorado nos juntemos en uno de los árboles de la Calle del Sol. Allí sacaremos todos los trabajos realizados, y decoraremos nuestro particular árbol de Navidad, sabiendo que todo lo que colguemos de él, en otro momento y en otra situación, simplemente habría sido basura.
Todo aquel que sienta curiosidad, interés o se sienta inspirado de alguna forma por nuestro proyecto, puede acercarse a la Calle del Sol el sábado 20 de diciembre de 11:00 a 13:00, y echarnos una mano o simplemente observar lo que un grupo de niños puede conseguir con grandes dosis de libertad, creatividad y pasión.
Aprovechamos desearos unas muy felices fiestas y un próspero año nuevo.

Se celebrara en la Calle del Sol. Avilés

No hay comentarios:

Publicar un comentario