Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

martes, 2 de diciembre de 2014

Otro vertido más a la ría de Avilés


El Colectivo Ecologista de Avilés ha denunciado en el día de hoy ante el Gobierno de Asturias un nuevo vertido de aguas residuales  que se inicio anoche y que hoy se puede apreciar hoy por la mañana a lo largo del tramo final de la ría de mas de 1 Km., con manchas de productos lubricantes flotando por toda ella.

Este nuevo vertido de momento de origen desconocido, aunque supuestamente proviene de la factoría colindante, se suma a la lista interminable de episodios contaminantes  que acaban en la  la ría de Avilés, de la que cada poco tiempo nos anuncian que desaparecerá esa lacra, pero por mas tiempo que pasa sigue produciendo con demasiada frecuencia para sonrojo de las autoridades que lo permiten. Una vez queda demostrado que las empresas hacen lo que les da la gana, tanto el Principado como el Ayuntamiento miran para otro lado, para que no se enfaden.

Entendemos que estos hechos suponen  un claro delito de acuerdo a la Ley Orgánica 10/1995 por parte de, al haberse producido una contaminación continua por negligencia  y suponer estos vertidos un riesgo grave para el equilibrio de los sistemas naturales, acreditado con la evidente contaminación que padece la ría.
Los vertidos de aguas residuales de origen industrial,  son un grave problema ambiental, que incumple todas las normativa vigentes, porque la normativa europea tiene por objeto la recogida, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales, con el fin de proteger al medio ambiente de los efectos negativos de los vertidos de esta aguas

.Hay que recordar que el colector industrial  de la margen derecha donde van a ir vertidos todas estas fugas y sustancias contaminantes, esta acabado, pendiente de que el Principado lo quiera inaugurar. Después con el colector que acaba en el emisario, todas estas sustancias contaminantes irán sin tratamiento alguno al mar, donde nos contaminaran otra vez al bañarnos, al comer peces, etc, pero ya no las veremos como pasa ahora.

Esta claro que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos industriales  a la ría de Avilés porque les tienen miedo a las empresas, que utilizan el cierre como una amenaza continua.


Colectivo Ecologista de Avilés
Para más información tfno. 629892624 (Fruti) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario