Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 8 de diciembre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 05/12/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 04 Dec 2014 04:00 AM PST




La financiación del cambio climático centra tercer día de la COP20

Fecha de Publicación
: 04/12/2014
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


La financiación necesaria para mitigar las acciones y adaptarse al cambio climático centraron los debates de la tercera jornada de la cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20), que se celebra en Lima hasta el 12 de diciembre.
En la sesión se presentaron los informes de financiación del comité de finanzas del Convenio Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), el Fondo Verde para el Clima (GCF) y el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEI).
Según el cálculo del informe bienal de Naciones Unidas, los fondos mundiales para financiar la mitigación y adaptación al cambio climático alcanzaron entre 340.000 y 650.000 millones de dólares anuales en 2011 y 2012. Y precisa que no se tiene la posibilidad de dar una cifra exacta sobre el monto destinado porque es muy difícil calcularla.
Las ayudas de los países desarrollados hacia los países en vías de desarrollo oscilaron entre los 35.000 y 50.000 millones de dólares por año, cubiertos en gran medida por la financiación de los Bancos de Desarrollo Multilateral (MDB, por sus siglas en inglés), cuya aportación se cifró entre 15.000 y 23.000 millones de dólares anuales.
Otras aportaciones destacadas hacia los países en desarrollo fueron las ayudas del Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF) y los fondos de la propia UNFCCC, estimados en 600 millones de dólares por año.
El cálculo de Naciones Unidas no incluye los compromisos de 9.700 millones de dólares para el Fondo Verde para el Clima, creado durante la COP17 de Durban (Sudáfrica) en 2011 como un mecanismo de ayuda de los países desarrollados hacia las naciones en desarrollo, y cuya meta es llegar a los 100.000 millones de dólares en 2020.

La financiación, centro de las discusiones
La jefa de la delegación de la Comisión Europea, Elina Bardram, declaró en una conferencia de prensa que la financiación para el cambio climático supondrá “una gran parte de las discusiones de la COP20?.
La UE confió en alcanzar la meta de los 10.000 millones de dólares para el Fondo Verde antes de finalizar la cumbre de Lima, y expresó su deseo de que la mitad de la financiación de este mecanismo se dirija a acciones de mitigación y la otra mitad a acciones de adaptación.
“La ventana está abierta y puede haber nuevos anuncios. En el momento que se gaste el 60 por ciento de esta primera capitalización, habrá una nueva iniciativa para volverlo a completar”, anunció Bardram.
El presidente de la COP20 y ministro peruano de Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, valoró la buena disposición de los delegados de los 195 países reunidos en la cumbre de Lima.
Pulgar-Vidal expresó la urgencia de avanzar en las negociaciones “lo más que se pueda hasta el sábado”, ya que en la próxima semana se espera la presencia de presidentes de los Estados tomar las decisiones más importantes.
El objetivo de la COP20 es negociar un documento base sobre reducción de gases de efecto invernadero y financiación de acciones contra el cambio climático que se apruebe el próximo año en la COP21 de París, para que sustituya al Protocolo de Kioto, suscrito en 1997 y con vigencia hasta 2020.

Más Información:

IPS - ¿La Cumbre de Lima dará un empujón a las tecnologías verdes?

IPS - Negociaciones del clima y de agenda post-2015 comparten camino

CNN - El aumento de la temperatura derrite a los glaciares tropicales andinos 

CNN - 2014, en vías de ser el año más caliente registrado en la historia: WMO

DW - Gases de efecto invernadero: cómo bajarlos a cero

EFE - 2014: el año más cálido, según OMM

EFE - El cambio climático trae “graves consecuencias” a América Latina

RPP - Ambientalistas realizan protesta durante la COP20

No hay comentarios:

Publicar un comentario