Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

martes, 2 de diciembre de 2014

La Fiscalía admite la denuncia de las irregularidades del Montepio de Felechosa

La Fiscalía del Tribunal Superior de Asturias nos ha trasladado que se han iniciado Diligencias de Investigación con motivo de las varias irregularidades que denunciamos  que  se dieron en la ejecución de las obras de la Residencia del Montepío de la Minería que se hizo en Felechosa.

Esperemos que ahora se comprueben si las irregularidades se hicieron con la complicidad de las administraciones; el Ayuntamiento, la CUOTA y el Gobierno de Asturias por el importante impacto ambiental y económico que han supuesto estas:

- No sabemos como se pudo disponer  de los terrenos y se iniciaron las obras en el año 2009 y no se aprobó el expediente de expropiación hasta el 24 de mayo de 2011, dos años después de comenzar las obras.
No deja de ser sorprendente que las obras  se iniciaran en el 2009, sin licencia y antes de la aprobación del Plan parcial que es perceptivo para poder desarrollar la urbanización y edificación de los terrenos.
-  La  Residencia no dispone de una instalación  de depuración y saneamiento por lo que contraviene el deber de depurar que tienen todos los establecimientos industriales y las actividades hosteleras, a pesar de que el proyecto original si la tenía, por lo que nos tememos que se cobro por ella y no se puso con la complicidad de las administraciones. Están vertiendo en la actualidad al colector de Felechosa que todavía no tiene depuradora a pesar de que es obligatorio desde el año 2008 esta instalación, va todo al rió Aller que es un lugar de interés comunitario y del que se toman aguas para el consumo humano de Mieres.

- No deja de ser sorprendente porque razón no se establecieron las cesiones obligatorias de suelo del 10 por ciento del aprovechamiento a favor del ayuntamiento de Aller, que representan al menos 1.450 m2 edificados.
 - No tenemos conocimiento que se haya firmado el Convenio para  garantizar el uso público y fijar las condiciones de su aplicación para el salón de actos, los talleres, el spa y otros similares, debe firmarse el oportuno Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento y Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana., según lo establecido en el art. 24.7 del Plan parcial. Por ley debieron de cederse gratuitamente al Ayuntamiento,  872 m2 de suelo para Equipamiento, que representan 509 m2, edificables , desconociéndose el paradero de los mismos o que el Montepío los haya comprado al Ayuntamiento.
  - Desconocemos dónde se localizan e incluso dudamos de que  se han cedido al Ayuntamiento las Zonas Verdes exigidas por el TROTU y previstas en el Plan parcial.
 - No nos consta que dicha instalación se destine a los usos para los que se solicitó y que tenga autorización de la Consejería de Servicios Sociales para su funcionamiento.

Un conjunto de irregularidades e ilegalidades de las que han sido participes tanto el Ayuntamiento como la CUOTA y el Gobierno de Asturias,  por ello que pedimos y  esperemos que la Fiscalía llegue hasta el fondo y descubra los responsables de todas estas presuntas ilegalidades, por ser contrarias al interés público y por suponer una malversación  cometidas en esta obra que se financió con fondos públicos.
           
Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Para más información tfno. 629892624 (Fruti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario