Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

jueves, 11 de diciembre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 11/12/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 11 Dec 2014 03:00 AM PST




Países desarrollados debilitan negociación en COP20, según activistas

Fecha de Publicación
: 11/12/2014
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


Amigos de la Tierra Internacional y la mayoría de los países en desarrollo reclaman obligaciones aplicables y legalmente vinculantes para los países desarrollados a través de un acuerdo que sea ambicioso y justo para las personas, los pueblos y el planeta, según un comunicado de la organización.
Los activistas de la organización Amigos de la Tierra Internacional han afirmado que los países desarrollados están debilitando las negociaciones para alcanzar un acuerdo contra el cambio climático durante la cumbre que se realiza en Lima.
La coordinadora del programa de Justicia Climática y Energía de Amigos de la Tierra Internacional, Dipti Bhatnagar, ha declarado que el texto que se discute en Lima “evidencia los esfuerzos deliberados que se realizan para desmantelar la convención de la ONU sobre el cambio climático”.
Este hecho, ha afirmado, lo hacen “mediante la eliminación del requisito para los países desarrollados de cumplir con metas cuantificables de financiamiento y hacerse cargo de su responsabilidad histórica por el cambio climático”.
“Estamos en medio de una emergencia planetaria y es necesario que las autoridades del mundo realicen acciones audaces y justas”.
Las contribuciones que se están discutiendo en la vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), en Lima, no contemplan que los países desarrollados definan la financiación que piensan proporcionar, ni qué harán con la capacitación o la transferencia de tecnología, precisó la entidad.
Además, el texto que se está discutiendo en Lima también deja de lado los derechos y necesidades de los pueblos afectados, ha puntualizado.
“Si el texto que surja de las negociaciones de Lima no obliga a los países a establecer claramente cuándo y cómo cumplirán con sus responsabilidades con el mundo y la gente, no tendrá absolutamente ningún valor”, ha manifestado Geoffrey Kamese, director de Programas de Amigos de la Tierra Uganda.

Más Información:

IPS - Los países industrializados debilitan negociaciones sobre el clima

Yahoo - Ban Ki-moon, optimista en alcanzar acuerdo en Lima porque el tiempo se agota
Yahoo - Los que no deseen un acuerdo climático vinculante deben decir cómo cumplirán, dice la UE

DW - La Alianza del Pacífco anuncia compromisos por el clima

No hay comentarios:

Publicar un comentario