Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 8 de diciembre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 06/12/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 05 Dec 2014 04:31 AM PST




Piden acuerdo climático vinculante en 2015 que incluya grandes emisores

Fecha de Publicación
: 05/12/2014
Fuente: EFE
País/Región: Internacional


El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, pidió hoy un acuerdo vinculante contra el cambio climático en la cumbre de la ONU de 2015 en París, que incluya a los grandes emisores como EEUU y China.
“Dentro de doce meses vamos a tener una oportunidad única para poner al mundo en el camino de una economía baja en carbono”, señaló el comisario en una rueda de prensa con motivo de su participación la semana próxima en la cumbre de Naciones Unidas sobre cambio climático que se celebra en Lima.
“El acuerdo tiene que ser sólido desde el punto de vista jurídico”, opinó el comisario, quien reclamó además que involucre a “todos los grandes emisores”.
Cañete recordó que la UE se comprometió en octubre a un recorte de las emisiones de dióxido de carbono del 40 % con respecto a los niveles de 1990 y destacó que países como Estados Unidos y China, que acaban de cerrar un acuerdo para combatir el calentamiento global, están siguiendo el ejemplo europeo.
“La UE va a tener lista su contribución (a la cumbre de París) ya en el primer trimestre de 2015?, subrayó el comisario, que recordó que los trabajos ya han comenzado en Lima.
Según el político español, el bloque comunitario afronta la cita de Lima con cuatro objetivos.
En primer lugar, que haya un buen entendimiento de cuáles son los elementos clave del acuerdo de 2015, incluida una visión clara y acordada sobre financiación y adaptación.
En segundo lugar, los europeos esperan lograr una decisión que garantice compromisos para reducir las emisiones de CO2 “transparentes, cuantificables y comparables”.
También buscan un proceso internacional antes de la conferencia de París para considerar y analizar los compromisos que se propongan.
Por último, la UE espera que en Lima se pueda progresar y profundizar en los recortes de las emisiones de CO2 antes de 2020.
Por otro lado, Cañete se refirió a la necesidad de apoyar a los países en desarrollo a combatir el cambio climático y recordó que la UE ha dedicado 9.000 millones de euros a este fin en 2013.
Los estados miembros han señalado además que aportarán 4.600 millones de euros al llamado “fondo verde”, destinado a combatir el cambio climático, de los 9.700 millones de euros comprometidos hasta ahora.
“Lima tiene que preparar el camino para que haya un acuerdo vinculante”, concluyó Cañete, quien recalcó que “tenemos que actuar juntos porque juntos podemos lograr lo que ningún país puede lograr por su cuenta”.

Más Información:

EFE - La disminución de glaciares, uno de los efectos más graves del calentamiento
 

EFE – El deber constitucional de defender el Medio Ambiente
 

IPS  - África acusa a países ricos de dejar languidecer al Protocolo de Kyoto
 

IPS - Fondos para lidiar con el cambio climático no fluyen para todos
 

DW  - “Si no actuamos todos juntos, no tenemos futuro”
 

Xinhua  - COP20: Indígenas del mundo muestran preocupación en cumbre climática de Perú
 

RPP  - Secretario General de la ONU anunció participación en COP20

No hay comentarios:

Publicar un comentario