Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 22 de diciembre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 21/12/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 20 Dec 2014 12:14 PM PST


Deforestación tropical amenaza producción global de alimentos

Fecha de Publicación
: 20/12/2014
Fuente: Reuters
País/Región: Internacional


La deforestación tropical en el hemisferio sur está acelerando el calentamiento global y amenaza la producción mundial de alimentos al distorsionar los patrones de precipitaciones en Europa, China y el área central de Estados Unidos, según un estudio divulgado el jueves.
Para el 2050, la deforestación podría llevar a una caída de un 15 por ciento en las precipitaciones en regiones tropicales como el Amazonas en América del Sur, el sureste asiático y África central, mostró el estudio publicado en la revista especializada Nature Climate Change.
Gran parte de la tala de árboles actual es para despejar tierra para la agricultura.
Esto puede causar un círculo vicioso, aumentando el calentamiento global, disminuyendo la producción de alimentos en granjas que a su vez lleva a los agricultores a cortar más árboles para aprovechar la tierra, dicen los expertos.
"Cuando se deforesta el trópico, esas regiones experimentan un calentamiento significativo", dijo Deborah Lawrence, académica de la Universidad de Virginia y autora principal del estudio, a la Fundación Thomson Reuters.
Quitar árboles y usar el área para cultivar libera dióxido de carbono a la atmósfera, contribuyendo al calentamiento global. Al mismo tiempo, las áreas deforestadas tienen menos capacidad para retener la humedad, lo que altera de inmediato los patrones climáticos locales.
Según el estudio, si persiste el nivel de deforestación actual en la selva amazónica, la producción de soja de la región podría caer en un 25 por ciento para el 2050.
La tala en la República Democrática del Congo o Tailandia también podría tener consecuencias en otras partes del mundo, causando más lluvias en Gran Bretaña y Hawái y menos en el sur de Francia y en la región central de Estados Unidos, dijo el estudio.
A nivel global, los niveles de deforestación están aumentando a un ritmo lento, dijo Lawrence.
Brasil bajó los niveles en una "historia maravillosa de éxito", comentó Lawrence, mientras que la situación en las selvas tropicales de Indonesia ha empeorado.
La deforestación tropical completa podría llevar a un aumento de unos 0,7 grados en la temperatura global, además del impacto de los gases de efecto invernadero, duplicando así el calentamiento global desde 1850.
"Se señala a las selvas tropicales con frecuencia como los 'pulmones del mundo', pero son más como las glándulas sudoríparas", dijo Lawrence.
"Emiten mucha humedad, lo que ayuda a mantener fresco al planeta. Esa función clave se pierde -e incluso se invierte- cuando se destruyen las selvas", añadió.
.
Posted: 20 Dec 2014 12:13 PM PST


Noruega adopta medidas para evitar la entrada de transgénicos

Fecha de Publicación
: 20/12/2014
Fuente: La Gran Época
País/Región: Noruega


Noruega y España están integradas al EEE, desde 1994. La normativa actual dice que "la aprobación [de venta de un OGM en un país] no es necesaria para productos que están aprobados para la venta en otro país miembro en virtud de las normas establecidas en el EEE Acuerdo anexo XX, párrafo 25 d (Directiva 2001/18 / CE)", destacó el Ministerio de Clima y Ambiente noruego a fines de noviembre.
"Las autoridades, en virtud de la Ley todavía pueden prohibir o restringir las ventas, si a su juicio, implica un riesgo para la salud y el medio ambiente, o la rotación es en violación de estos fines”, agregó.
Entonces un transgénico aprobado para otro país, se puede vender en toda la región, a menos que se prohíba expresamente.
La Ministra Tine Sudtoft resaltó que “después de años de oscuridad ahora estamos siendo regulados en estos casos. Vamos a considerar si prohibir los OGM aprobados por la directiva".
Lo que sucede es que “como consecuencia de la aprobación en un país, los OGM se pueden vender en todo el Espacio Económico Europeo (EEE)”, reiteró Sudtoft.
La nueva reglamentación lograda a través de una causa legal de la Comisión Europea elimina la prohibición a los transgénicos en Europa, a cambio establece una posibilidad de prohibir el producto. Al respecto la directiva europea comentó este mes que se trata de una "mayor flexibilidad", al aprobar el acuerdo anunciado previamente en noviembre.
"El acuerdo alcanzado ayer por la noche en la Directiva, que entra en vigor la primavera de 2015, garantiza una mayor flexibilidad para los Estados miembros que deseen restringir el cultivo de los OMG en su país. Señala además un debate que está lejos de terminar entre las posiciones a favor y en contra los transgénicos", comunicó el Europarlamento el 4 de diciembre.
Tine Sudtoft explicó que analizó que muchos de los productos aprobados por la directiva del EEE, no estaban expresamente prohibidos por Noruega.
En el pasado Noruega ya prohibió una lista de transgénicos y está estudiando otros nueve aprobados en la EEE, entre ellos el maíz T25 y NK603, que usan pesticidas resistentes, y que quedaron fuera de plazo para la prohibición.
“Si el Ministerio considera que los OGM son problemáticos, el Gobierno tendrá en cuenta la prohibición por estas razones”, concluyó la Ministra.
Entre las prohibiciones emitidas en el país está la vacuna antirrábica transgénicos de Rhone Merieux, el maíz transgénico de Novartis, el Kit de prueba de baterías modificadas para detectar antibióticos, y varias semillas de Monsanto, Aventis y AgrEvo entre otros.
Entre los argumentos que dio el Ministerio noruego son los efectos de salud y medio ambiente, no cuantificados en los estudios presentados por la directiva que los aprueba.
Estudios han advertido que los genes transgénicos se difunden en el ambiente creando enfermedades, algunas de ellas por resistencia a antibióticos.
Más de 800 científicos firmaron en contra de la autorización de estos productos y advirtieron que existen numerosas investigaciones que advierten riesgos para la salud.
En el parlamento europeo 19 países se manifestaron en contra, y cinco a favor a la producción y venta de estos productos, entre ellos España.
Científicos franceses anunciaron un nuevo estudio que amplía los resultados sobre los efectos tóxicos del maíz transgénico a largo plazo observado en animales, que demostró que acorta la vida, causa cáncer y diversas otras enfermedades.
.
Posted: 20 Dec 2014 12:12 PM PST
Alerta en Washington por contaminación de agua

Fecha de Publicación
: 20/12/2014
Fuente: Starmedia
País/Región: Estados Unidos


Tres escuelas fueron cerradas en Washington luego de recibir una orden de no beber agua corriente debido a que se encontraban contaminadas de petróleo.
Según informó la empresa D.C. Water la contaminación fue descubierta luego de que se denunció que el agua tenía olor a petróleo. La empresa emitió la advertencia el miércoles por la tarde y sus empleados fueron puerta a puerta a advertir a los vecinos.
Las cuadrillas abrieron las bombas de incendio durante la noche para expulsar los contaminantes. Aún se encuentran investigando las fuentes de la contaminación.
Este jueves continúan las pruebas para determinar si hay existencia de contaminantes en las aguas; de ser así, las restricciones se levantarían esta tarde.
Un vocero del servicio D.C. Water dijo que hidrocarburos hallados en el agua podrían provenir de petróleo o alquitrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario