Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 29 de diciembre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 25/12/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 24 Dec 2014 03:33 PM PST


Cambio climático habría emblanquecido a los arrecifes coralinos del Pacífico

Fecha de Publicación
: 24/12/2014
Fuentepulzo.com
País/Región: Pacífico


Se trata de un fenómeno inédito por su amplitud, similar a ‘El Niño’, que hace aumentar la temperatura de los océanos.
La situación más espectacular se registra en las Islas Marshall, donde el emblanquecimiento coralino que se viene observando desde mediados de setiembre es "el peor nunca ocurrido", dijo a la AFP Karl Fellenius, oceanógrafo de la universidad de Hawai, con base en Majuro, capital de estas islas.
Según C. Mark Eakin, responsable de la vigilancia de los arrecifes coralinos de la Agencia Nacional estadounidense Oceánica y Atmosférica (NOAA), el Pacífico norte en su conjunto se ve afectado por este fenómeno.
"Un importante emblanquecimiento ha sido constatado en Guam, en las Islas Marianas del norte, en las hawaianas del noroeste, en las Marshall y Kiribati", explicó, invocando "nuevos récords de estrés térmico" en la parte septentrional del Pacífico.
Este es un fenómeno natural que ocurre en los lugares en los que el agua circula poco, en periodos de mareas de poca amplitud y fuertes calores, y a poca profundidad. Pero la vastedad del caso estudiado solo puede explicarse por "las emisiones de gases de efecto invernadero que hacen aumentar la temperatura de los océanos", afirma Fellenius.
La temperatura de las aguas más superficiales es entre medio y un grado superior a la normal desde hace varios meses, una diferencia suficiente para afectar a los frágiles corales, añade el científico.
La Organización Meteorológica Mundial (OMM) previno en diciembre en la cumbre de Lima que las temperaturas constatadas entre enero y octubre alrededor del globo, podrían hacer de 2014 el año más cálido en todo el mundo desde 1880.
Según el organismo mundial, esta subida del mercurio explicaría en parte las lluvias e inundaciones excepcionales que se produjeron durante este año.
‘El Niño’ es una corriente cálida del Pacífico que aparece generalmente cada 5 o 7 años, de media, y ejerce una fuerte influencia sobre el clima global. La OMM consideró en setiembre que hay un 70 % de posibilidades de que haga su aparición entre noviembre y febrero.
.
Posted: 24 Dec 2014 03:31 PM PST


Polémica en Zimbabue por la venta de 27 crías de elefante a China

Fecha de Publicación
: 24/12/2014
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Zimbabue - China


Al menos 27 crías de elefante han sido capturadas en las últimas semanas en el parque nacional de Hwange, en el oeste de Zimbabue, con la intención de exportarlas a China a principios de 2015, denunció hoy a EFE una asociación local de defensa de los animales.
Las crías, cuya edades van desde los tres hasta los cinco años, "volarán directamente a China desde el aeropuerto de las cataratas Victoria -muy cercano al parque- el próximo mes de febrero", según declaró Mel Hood, de Veterinarios para el Bienestar Animal.
Hood explicó que varios funcionarios del Gobierno zimbabuo habían reconocido que uno de los elefantes, que fue capturado hace alrededor de un mes, ha muerto y que muchos otros han tenido que ser tratados de múltiples cortes y moratones mientras estaban en cautividad.
Numerosas asociaciones ya habían denunciado en diversas ocasiones la captura de animales vivos en el parque Hwange, la reserva natural más importante de Zimbabue, e incluso se puso en marcha una petición online de cese de estas prácticas.
La Fuerza Operativa para la Conservación de Zimbabue alertó hace unas semanas de que sus investigadores habían confirmado la captura de "34 crías de elefante, siete leones y diez antílopes negros" y que los planes del parque eran mandarlos por tierra hasta Maputo, Mozambique, y desde allí en barco hasta China.
Por su parte, el Gobierno de Zimbabue asegura que la población de elefantes de Hwange, que actualmente ronda los 45.000 ejemplares, está muy por encima de la capacidad del parque, de unos 14.000.
El director de la Autoridad de Gestión de Parques de Zimbabue, Geoffreys Matipano, declaró al periódico NewsDay que la exportación de animales vivos es una opción que han comenzado a considerar este mismo año, aunque en 2012 ya realizaron una venta de cuatro elefantes a China.
Matipano reconoció que han recibido ofertas de China, Francia y Emiratos Árabes Unidos para comprar elefantes, de Sudáfrica para importar antílopes negros y búfalos y de la República Democrática del Congo para adquirir avestruces, aunque no dio nombres de los potenciales compradores.
.
Posted: 24 Dec 2014 03:29 PM PST


Científicos revelan los auténticos colores de las aguas termales de Yellowstone

Fecha de Publicación
: 24/12/2014
Fuente: RT
País/Región: Estados Unidos


Científicos alemanes y estadounidenses han creado un modelo matemático que revela los colores impactantes de las aguas termales del Parque Nacional de Yellowstone. El programa permite apreciar el aspecto que tenía el lugar antes de que el turismo y la contaminación lo alteraran.
Investigadores de la Universidad de Brandemburgo (Alemania) y la Universidad de Montana (EE.UU.) se han unido para buscar la explicación de los colores de las aguas de Yellowstone, informa el periódico científico 'Capital OTC'.
El equipo ha elaborado un modelo matemático curioso que explica cómo apareció la 'paleta' de colores actual de Yellowstone y representa el aspecto de las aguas térmales antes de que 'tradiciones' como tirar monedas o basura a sus aguas fueran algo 'popular'. 
Los descubrimientos evidenciaron la relación entre la temperatura del agua superficial, la población bacteriana y el color del agua. También se revelaron otros factores importantes, tales como 'la absorción y dispersión de la luz en el agua'.
Resulta que entre 1880 y 1940, cuando las temperaturas eran más altas, las aguas tenían un color azul oscuro. Pero la actividad del ser humano ha bajado las temperaturas del agua y la ha convertido en una mezcla de amarillo, naranja y verde. Los investigadores advierten que si la situación con la contaminación de Yellowstone sigue igual, las próximas generaciones no podrán disfrutar de este lugar de interés general.
.
Posted: 24 Dec 2014 03:27 PM PST


Austria, 2014 el año más cálido en dos siglos y medio

Fecha de Publicación
: 24/12/2014
Fuente: EFE
País/Región: Austria


Austria cerrará 2014 como el año más cálido en al menos 247 años, es decir, desde que existen mediciones del clima en el país alpino, informó hoy el Instituto central de meteorología y geodinámica (ZAMG, por sus siglas en alemán).
La temperatura promedio de 2014 supera a la media anual en 1,8 grados y con ello relega al segundo lugar al año 1994 como el más cálido.
Sólo mayo y agosto registraron temperaturas más bajas que la media de esos meses.
Por primera vez desde la fundación del ZAMG, hace 247 años, cinco meses superaron la media en más de 2,5 grados. En total, diez meses ha sido más cálidos que la media y solo dos, mayo y agosto, más fríos”.
En el actual invierno, la nieve, tan deseada para Navidad, no se ha visto aún en ninguna de las capitales de los estados austríacos y su falta en muchas montañas y valles afectan negativamente al turismo de esquí.
.
Posted: 24 Dec 2014 03:26 PM PST


El apetito de Japón está causando la extinción del atún de aleta azul

Fecha de Publicación
: 24/12/2014
Fuenteglobalvoicesonline.org
País/Región: Japón


Los gourmets japoneses deben afrontar la verdad: el atún de aleta azul del Pacífico actualmente está en peligro de extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Anteriormente éste se encontraba en la categoría de Menor Preocupación de extinción.
La UICN, con sede en Suiza, agregó recientemente al atún de aleta azul del Pacífico a su Lista Roja de especies en vías de extinción. El anuncio y la crisis de reservas pesqueras fueron recibidos con sorpresa por parte de algunos usuarios de Internet japoneses.
Según la UICN, la causa principal de esta situación es la sobreexplotación pesquera. El atún de aleta azul del Pacífico representa cerca del 70 por ciento de la captura mundial de este atún mientras que los peces jóvenes (peces menores de 3 años que no han tenido aún la oportunidad de reproducirse) representan el 97 por ciento de captura de atún de aleta azul del Pacífico.
Aunque Japón consume alrededor de un cuarto de las capturas mundiales de atún, el atún de aleta azul del Pacífico ha sido señalado como el principal objetivo por parte de la industria pesquera para los mercados de sushi y sashimi de Asia oriental.
Debido a que la inmensa mayoría de los peces capturados en el Pacífico son especies jóvenes que aún no pudieron reproducirse, se estima que su población ha disminuido entre un 19 y un 33 por ciento en los últimos 22 años.
El atún de aleta azul es uno de los pescados con mayor demanda en todo Japón. A pesar de la presión que se ejerció sobre las reservas mundiales, todavía se puede encontrar gran oferta de este producto en el mercado nipón y no solo en restaurantes de lujo.

Ver Nota Completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario