Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 29 de diciembre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 28/12/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 27 Dec 2014 04:00 AM PST


La prohibición del fracking en Nueva York podría tener un efecto dominó

Fecha de Publicación
: 27/12/2014
Fuente: National Geographic
País/Región: Internacional


Según los expertos, la decisión del estado de Nueva York de prohibir el fracking por motivos de salud podría contagiarse más allá de sus fronteras, impulsando los esfuerzos de los grupos ecologistas de limitar este controvertido método para la extracción de gas y petróleo.
Más de veinte municipios estadounidenses y al menos dos países, Bulgaria y Francia, han prohibido la práctica; sin embargo, los estados norteamericanos han sido más lentos a la hora de actuar. Los activistas opositores afirman que la medida podría intensificar la presión contra los planes de fracturación de California, Illinois, Maryland y Carolina del Norte.
El fracking o fracturación hidráulica, que consiste en inyectar agua y sustancias químicas a alta presión para fracturar la roca que contiene hidrocarburos, ha impulsado el auge energético en Estados Unidos, a pesar de que algunos estudios han descubierto que puede tener como consecuencia la contaminación del subsuelo y el aire en zonas cercanas, lo que aumenta el riesgo de cáncer, erupciones en la piel y problemas respiratorios.
Ahora, la decisión de Nueva York ha inundado de optimismo a los conservacionistas, que no han tardado en pedir al gobernador saliente de Maryland, el demócrata Martin O'Malley, que siga el ejemplo y reconsidere la decisión de permitir el fracking si se cumplen todas las garantías. O'Malley estableció una serie de regulaciones, pero su sucesor republicano, el gobernador electo Larry Hogan, que ve el novedoso método como una mina de oro para el estado, podría tratar de anularlas.
Los beneficios económicos de la fracturación hidráulica la convierten en un objetivo difícil para los grupos ecologistas norteamericanos, incluso para los estados que tradicionalmente se posicionan a favor del medio ambiente.
Por ejemplo, en California el gobernador demócrata Jerry Brown aprobó el año pasado una ley que permite el fracking si se dan ciertas condiciones. A pesar de que los condados de San Benito y Mendocino, en el norte de California, aprobaron medidas antifracturación el mes pasado, el de Santa Bárbara, donde ya se practica el método, no consiguió aprobarse la prohibición tras la campaña de oposición llevada a cabo por una coalición de empresas energéticas. Y en mayo, los intereses petroleros también ayudaron a echar por tierra un proyecto de ley del senado de California que pretendía establecer una moratoria sobre el fracking.
.
Posted: 27 Dec 2014 04:00 AM PST


Canadá no bloqueará el comercio internacional de 76 especies en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 27/12/2014
Fuente: Canal Azul 24
País/Región: Canadá


Documentos recientemente publicados indican que el gobierno federal tiene reservas acerca de restringir el comercio internacional de especies en peligro de extinción, más que cualquier otro gobierno en la Tierra.
Los documentos muestran que Canadá ha optado por salir de casi todas las resoluciones para proteger a las especies en peligro de extinción adoptadas en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro de Extinción. Delegados de 180 países votaron a favor de extender la protección a 76 especies de plantas y animales.
Canadá, sin embargo, presentó “reservas” en contra de todas estas resoluciones, es decir, el comercio de Canadá continuará como normal aun cuando se trate Especies en Peligro de Extinción.
“No tiene precedentes”, dijo Sheryl Fink, del Fondo Internacional para el Bienestar Animal. “No puedo pensar en ninguna explicación para ello.
“Me han dicho que ningún otro país ha tenido alguna vez una acción de este tipo.”
Sin embargo, el portavoz de Medio Ambiente de Canadá Danny Kingsberry, dijo que las reservas son temporales y las protecciones eventualmente entrarán en la ley.
“Canadá, al igual que con muchas otras partes de la convención, requiere más tiempo para realizar los cambios regulatorios necesarios”, dijo en un correo electrónico.
“Estas reservas son de carácter técnico, no de fondo, y se hicieron para permitir a Canadá tiempo suficiente para modificar su legislación interna para reflejar los cambios.”
Canadá ha estado luchando contra una acción de retaguardia en la CITES sobre los osos polares. Se ha estado trabajando para detener la organización de restringir aún más el comercio de pieles de osos polares. El apoyo a la posición de Canadá, sin embargo, ha ido disminuyendo.
.
Posted: 27 Dec 2014 04:00 AM PST
La temperatura media en Finlandia sobre todo en primavera y otoño ha subido más de 2 grados en 80 años

Fecha de Publicación
: 27/12/2014
Fuente: Ecoticias
País/Región: Finlandia


La temperatura media en Finlandia ha subido más de dos grados en los últimos 166 años, El aumento ha sido especialmente rápido en los últimos 40 años, con más de 0,2 grados por década.
"El mayor aumento de temperatura ha coincidido con los meses de noviembre, diciembre y enero. Las temperaturas también han aumentado más rápidamente que la media anual de los meses de primavera, es decir, marzo, abril y mayo. En los meses de verano, sin embargo, el aumento de la temperatura no ha sido tan significativo ", dice el profesor Ari Laaksonen, de la y el Instituto Meteorológico de Finlandia.
Como resultado del aumento de la temperatura, los lagos de Finlandia se congelan más tarde que antes, y la capa de hielo también se derrite más temprano en la primavera. Aunque el aumento de la temperatura en la estación de crecimiento de las plantas ha sido moderado, las observaciones indican que los árboles finlandeses comienzan a florecer más temprano que antes.
La temperatura media anual ha aumentado en dos fases, la primera fue desde el principio del periodo de observación a finales de 1930, y el segundo de la década de 1960 en adelante. Desde la década de 1960, la temperatura ha aumentado más rápido que nunca, con oscilaciones entre 0,2 y 0,4 grados por década. Entre finales de 1930 y finales de 1960, la temperatura se mantuvo casi constante.
"La parada en el aumento de la temperatura puede explicarse por varios factores, incluyendo cambios a largo plazo en la actividad solar y el crecimiento de la presencia de aerosoles de origen humano en la atmósfera. Al mirar los últimos años de observaciones de Finlandia, parece que el aumento de la temperatura no se está desacelerando", explica Santtu Mikkonen, investigador de la Universidad de Finlandia Oriental.
La serie de tiempo de temperaturas fue creada por un promedio de los datos producidos por todas las estaciones meteorológicas a través del país. Además, como la red de estaciones no fue exhaustiva en todo el país en los primeros años, también se utilizaron estaciones de medición en los países vecinos de Finlandia.
Finlandia se encuentra entre el Océano Atlántico y el Eurasia continental, lo que provoca una gran variabilidad en el clima del país. En la serie temporal de la temperatura media, esto es visible en forma de fuerte ruido, lo que hace que sea muy difícil de detectar tendencias estadísticamente significativas.
La serie de tiempo de temperatura para Finlandia se analizó mediante el uso de un modelo de regresión dinámica. El método permite la división de las series temporales en secciones que indican cambios de la media, es decir, tendencias, variaciones periódicas, observación de interdependencia y de ruido. El método permite tener en cuenta los cambios estacionales típicos de las condiciones de los países nórdicos, así como la variación anual significativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario