Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

jueves, 18 de diciembre de 2014

Otro año mas, candidaturas a la Buyada Purpurina


La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies convoca un año mas la Bullada de Purpurina y ya van con este 22 años. Este “galardón” reconoce la labor y acciones de empresas, instituciones y administraciones que a nuestro juicio  se han destacado más en su labor contra la naturaleza y el medio ambiente asturiano. El año pasado este “premio” lo obtuvo por meritos propios Asturiana de Zinc por sus innumerables meritos  contra el medio ambiente, una empresa sin escrúpulos que permitió que decenas de trabajadores se contaminaran con mercurio que está matando silenciosa e impunemente a un montón de trabajadores y vecinos al no tomar las medidas preventivas durante una de las paradas de mantenimiento de la factoría para evitar la contaminación que sufrieron, de la que todavía les están tratando


            Este nuevo año, desgraciadamente, son muchos  los-as candidatos-as propuestos, de todos  se realizó una preselección entre los que se escogió los que acumularon mayores méritos, entre estos, el jurado tendrá la difícil tarea de elegir sólo a uno-a, a pesar de las abundantes razones de cada uno para ser todos “premiados”.


- A la Junta de Saneamiento de Asturias  que junto con tantos ayuntamientos  son responsables de gastar millones de euros de los fondos europeos en construir centenar de depuradores  y no son capaces de que no funcionen la mayor parte de las redes de saneamientos y EDAR de Asturias. Lo que nos mantiene con una región donde más de la mitad de su población vierte sus aguas sin depurar despues de gastar millones de euros de fondos europeos..

- A la Dirección General de Minas  por tragar por todo lo que sea en temas de minas y canteras, que se ha convertido en un continuo coladero de las empresa que no cumplen con las exigencias ambientales impuestas en las explotaciones, haciendo caso omiso de las denuncias presentadas por esos incumplimientos.

- A Maria Jesús Álvarez  Consejera de Agroganaderia y Recursos Autoctonos del Principado por su dedicación  en  matar lobos y cormoranes, a perseguir los animales salvajes, a permitir que los ganaderos incumplan los acotamientos, a permitir el timo del lobo,  a facilitar que se planten mas ocalitos, al final por ceder a las presiones de todos los esquilmadores de la naturaleza asturiana.

-A HC-EDP Energía por sus emisiones en sus térmicas que son las más contaminantes de España, sus embalses que no sueltan una gota de agua,  por llenar el Occidente de parques eólicos incluidos en  los yacimientos arqueológicos y encima nos lo quieren vender como verde.

- A la papelera ENCE por su presión al territorio para que planten mas y mas ocalitos, no contenta con tenernos ya invadidos ha conseguido que el PSOE asturiano retire la moratoria que había sobre nuevas plantaciones de ocalitos, para plantar mas de  7.000 hectáreas de esta plaga que supone este cultivo forestal invasivo. No contenta con esto ha conseguido que le autoricen rociar las plantaciones de ocalitos sin ningún control con fungicidas para atacar el acaro que se come las hojas, todo ello con la complicidad del Gobierno Asturiano.

- A los Ayuntamientos asturianos de la zona central que son complices de que otro año mas la zona central sea el único lugar de España que supera todos los días el umbral de protección a la salud en contaminación en el aire.

El jurado decidirá esta próxima semana cuál de todos estos candidatos es el más sobresaliente este año. Tienen todos ellos merecidas razones, pero sólo uno-a puede ser el elegido. La Bullada de Purpurina se da  el 28 de Diciembre, día de los Santos Inocentes, aunque el premio no es ninguna broma.


Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Para más información tfno: 629892624

No hay comentarios:

Publicar un comentario