Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

jueves, 30 de octubre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 27/10/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 26 Oct 2014 05:00 AM PDT


Confirman mayor biodiversidad mundial en parque amazónico de Perú

Fecha de Publicación
: 26/10/2014
Fuente: La Estrella (Panamá)
País/Región: Perú


Las imágenes fueron evaluadas, clasificadas e ingresadas en el Sistema de Análisis de Imágenes de Vida Silvertre
En el Parque Nacional Manu (PNM), ubicado en los límites de las surorientales regiones peruanas de Madre de Dios y Cusco, se registraron 20,000 imágenes de especies terrestres, que le permiten ser reconocido como el lugar con mayor diversidad biológico en el mundo.
El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó hoy que especialistas de la dependencia y la Red Team-Network utilizaron 60 "cámaras-trampa", entre mayo y septiembre de este año, en que es la época seca, para tomar imágenes en el sector Pakitza y la Estación Biológica Cocha Cashu.
Las imágenes fueron evaluadas, clasificadas e ingresadas en el Sistema de Análisis de Imágenes de Vida Silvertre, comparando las poblaciones de vertebrados terrestres con otras 17 regiones tropicales de otros países de América, Africa y Asia.
Según las estadísticas, el Parque Nacional del Manu (PNM) registró un índice de 1,64, superior al índice global de 1,06 y por encima del índice latinoamericano de 1,10.
El PNM, con una superficie de más de un millón y medio de hectáreas, es una de las áreas naturales protegidas más reconocidas a nivel mundial, por su biodiversidad, sus numerosos pisos ecológicos y por proteger una gran extensión de territorio de Andes orientales y llanura Amazónica del Perú.
Cohabitan en él más de 20 variedades de plantas, 1.200 especies de aves, otras 200 de mamíferos y un número aún no precisado de reptiles, anfibios e insectos; incluso viven numerosos etnias nativas contactadas y aun no contactadas.
El vasto territorio que va desde los 600 metros hasta por encima de los 4.000 metros sobre el nivel del mar, con climas y temperaturas que varían según se esté bajo el sol o a la sombra o dependiendo los meses, es considerado por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura como Reserva de Biosferas (1977) y Patrimonio Natural de la Humanidad (1987).
La Sernanp explicó que los datos obtenidos durante el monitoreo por la Red TEAM-Network, conformada por Conservación Internacional, el Instituto Smithsonian y la Wildlife Conservation Socierty, se encuentran en la página web www.teamnetwork.org, donde también figuran datos de 17 áreas registradas a nivel mundial.
.
Posted: 26 Oct 2014 05:00 AM PDT


La UE financiará un proyecto que preserva el ecosistema en el Amazonas

Fecha de Publicación
: 26/10/2014
Fuente: Yahoo Noticias
País/Región: Amazonas


La Unión Europea financiará el proyecto regional "Visión Amazónica", una iniciativa que fortalecerá y preservará ecosistemas en áreas protegidas de la región que están afectadas por el cambio climático, informaron hoy a Efe sus organizadores.
La presentación de esta iniciativa, auspiciada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) y la coordinación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reunió hoy en Bogotá a representantes de algunos de los países que comparten la selva amazónica en una primera jornada para desarrollar el proyecto.
Con el objetivo de mantener una misma visión de conservación, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, se unen por un período de cuatro años para beneficiar a la biodiversidad y las economías locales de la Amazonía, uno de los más importantes ecosistemas del mundo.
Con un presupuesto de 5,2 millones de euros, el proyecto nace para la conservación del bioma amazónico propuesto hace más de un lustro por la Red latinoamericana de cooperación técnica en parques nacionales (Redeparques).
El propósito de esta red es desarrollar una agenda regional de trabajo conjunto que apoye a los países incluidos a construir un enfoque compartido entorno a la conservación y gestión sostenible de la Amazonía.
.
Posted: 26 Oct 2014 05:00 AM PDT


Ecuatorianos afectados por contaminación denuncian a Chevron ante la CPI

Fecha de Publicación
: 26/10/2014
Fuente: Portal ecuavisa.com
País/Región: Ecuador


El Frente de Defensa de la Amazonía, que congrega a unos 3.000 indígenas y colonos que habitan en esa región de Ecuador, presentaron una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el gerente de la gigante petrolera Chevron, John Watson, al que acusan de delitos de lesa humanidad.
Así lo reveló a Efe en Quito el abogado de los demandantes Pablo Fajardo, quien aseguró que la demanda fue presentada hoy en La Haya contra Watson y otros altos directivos de la petrolera estadounidense.
Fajardo señaló que la demanda se sustenta en la permanente negativa de la compañía a acatar la condena judicial impuesta contra ella por las cortes ecuatorianas, que la declararon culpable por el grave daño ambiental dejado en la Amazonía durante el tiempo en que operó como Texaco en el país andino, entre 1964 y 1992.
Chevron ha sido condenada a pagar 9.500 millones de dólares de indemnización para reparar los graves daños que se le imputan, aunque la compañía reniega de ese fallo por considerar que obedece a una supuesta trama de fraude en su contra perpetrada por los demandantes y sus abogados.
Por ello, la petrolera, en un comunicado difundido esta tarde, calificó al anuncio de la demanda contra su máximo directivo como una "maniobra" para "distraer la atención del hecho de que la sentencia en contra de Chevron en el Ecuador carece de todo mérito y es el resultado de un fraude sin precedentes".
James Craig, portavoz de la firma, recordó que una corte estadounidense determinó que los abogados de los ecuatorianos "violaron las leyes contra la asociación ilícita y la corrupción, al haber cometido fraude, lavado de dinero, manipulación de testigos y obstrucción de la justicia".
"Si hay alguien que debería aparecer ante un tribunal penal, son aquellos que han corrompido las cortes ecuatorianas en un intento de extorsionar a Chevron", apuntó Craig.
Fajardo, en respuesta, dijo que esa es "una vieja cantaleta" de Chevron, que se sustenta en el fallo de un juez del primer distrito de Nueva York, Lewis Kaplan, contra los abogados de los demandantes, que ha sido apelada debidamente.
El abogado dijo tener "mucha confianza" en que "todo el show y la farsa que hizo el juez Kaplan se revierta" en el proceso que se seguirá en el segundo circuito.
Asimismo, señaló que espera que la CPI estudie la denuncia presentada hoy en La Haya, ya que se mantienen los preceptos de "ecocidio, etnocidio y genocidio" contra la petrolera por su renuencia a acatar un fallo de las cortes de justicia de Ecuador.
Además, señaló que Watson, como máximo representante de la petrolera, es el responsable de aplicar un supuesto "plan sistemático" para impedir que la condena se ejecute, lo que ha causado "un gran sufrimiento a la población civil" de la Amazonía ecuatoriana.
Para los abogados de los demandantes, las acciones de obstrucción de la sentencia por parte de la compañía constituyen un "ataque generalizado y sistemático" contra la población civil de la Amazonía ecuatoriana, "lo que es penado en el artículo 7 (crímenes de lesa humanidad) del Estatuto de Roma".
Según Fajardo, Watson también tiene un "gravísimo conflicto de intereses en este caso", pues fue él el "artífice de la fusión de Chevron y Texaco" en 2001.
Watson "conoció de primera mano todos los hechos del caso en Ecuador, pero lo ocultó a sus accionistas" y ahora ha dicho que irá "hasta que el infierno se congele, porque su permanencia en el cargo" tiene alto riesgo de concluir, opinó Fajardo.
Tras la presentación de la denuncia contra Watson ante la CPI, el abogado ecuatoriano espera que este proceso entre en investigación y siga su curso, aunque, según él, demorará entre dos y cuatro años.