Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 20 de octubre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 20/10/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 19 Oct 2014 05:00 AM PDT


La Cumbre de Biodiversidad a pocas horas para concluir y muchos deberes por hacer

Fecha de Publicación
: 19/10/2014
Fuente: AraInfo
País/Región: Internacional


La Cumbre Mundial de la Biodiversidad, la 12ª reunión de la Conferencia de las Partes sobre la Diversidad Biológica, finalizará hoy tras dos semanas de negociaciones con dos documentos de gran importancia: la Declaración de Gangwon sobre la Diversidad Biológica para el Desarrollo Sostenible y la hoja de ruta de Pyeongchang. Ambos registran graves carencias, como advierte Ecologistas en Acción, que deberían solucionarse en las últimas horas de la cumbre.
Ecologistas en Acción se encuentra presente en la cumbre que se celebra en Corea del Sur. Desde allí y junto a la CBD Alliance, de la que forma parte, subraya la importancia de que la Hoja de Ruta de Pyeongchang, que todavía está en fase de negociación, incorpore menciones específicas sobre temas cruciales:
– La necesidad de que todos los Estados aumenten sus esfuerzos para lograr el cumplimiento de las Metas de Aichi en 2020.
– El mantenimiento y refuerzo del Plan Estratégico de la Cumbre de la Biodiversidad y las Metas de Aichi tal y como fueron concebidos, sin negociaciones a la baja.
– La alusión a  las causa subyacentes y las presiones directas (agricultura, mineria, infraestructuras, pesca, etc.) que afectan a la biodiversidad. Debe incluirse de forma preventiva la protección de la biodiveridad en todas las políticas, proyectos y programas.
– El rechazo a los bancos de hábitat y otros instrumentos de mercado.
– El aumento de los flujos financieros relacionados con la biodiversidad para los países en desarrollo hasta llegar al doble de la cantidad actual, tal y como se acordó en la anterior cumbre. Lamentablemente, la hoja de ruta propuestas pone la carga sobre los países en desarrollo al sugerir que éstos deberían desarrollar planes de financiación nacional y explorar los pagos por los servicios de ecosistemas.
– El reconocimiento de las Metas para el Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas (que fueron adoptadas por la Asamblea General de la ONU el 10 de Septiembre), en el marco del desarrollo de los objetivos Post2015, la importancia de conservar la biodiversidad en igual de condiciones que los otros objetivos, y que se incorporen en las mismos el Plan Estratégico y las Metas de Aichi.
Quedan pocas horas para que finalice la Cumbre de la Biodiversidad. “Serán momentos cruciales para comprobar si existe un verdadero compromiso internacional frente a la pérdida de biodiversidad hasta 2020, concluye Ecologistas en Acción.
.
Posted: 19 Oct 2014 05:00 AM PDT


Identifican casi 1.000 nuevas lagunas en Perú por el deshielo de glaciares a causa del cambio climático

Fecha de Publicación
: 19/10/2014
Fuente: Ecoticias
País/Región: Perú


Con el apoyo de imágenes satelitales, los expertos hallaron 996 nuevas lagunas vinculadas al retroceso glaciar, con superficies de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú.
Casi 1.000 nuevas lagunas han aparecido en Perú en poco más de tres décadas debido al deshielo de los glaciares andinos como consecuencia del calentamiento global, según un nuevo estudio del Gobierno peruano y la autoridad nacional del agua presentado este miércoles.
Con el apoyo de imágenes satelitales, los expertos hallaron 996 nuevas lagunas vinculadas al retroceso glaciar, con superficies de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú. Perú cuenta en la actualidad con 8.355 lagunas en las 19 cordilleras nevadas del país.
El aumento de la temperatura de la Tierra ha provocado el deshielo de picos en montañas que superan los 5.000 metros sobre el nivel del mar en Perú, que concentra el 70 por ciento de los llamados glaciares tropicales del planeta. La investigación actualizó asimismo el inventario de glaciares de las 19 cordilleras nevadas que hay en Perú y precisó que sus superficies han retrocedido en más de un 40 por ciento frente a un estudio realizado en la década de 1970.
Perú cuenta con una columna de 2.679 glaciares tropicales con una superficie de 1.300 kilómetros cuadrados, que dividen la región costera con la región amazónica del país sudamericano.
"Los glaciares pequeños de la Cordillera Blanca (en el norte del país) son los más afectados por el cambio climático", ha asegurado el Gobierno al difundir el estudio en el marco preparatorio de una reunión global sobre el cambio del clima denominada COP20, que se realizará en diciembre en Lima.
El estudio precisó que el nevado Pastoruri, uno de los más visitado por turistas y cuyas cumbres permitían a los visitantes la práctica del esquí, se ha reducido en un 52 por ciento.
.
Posted: 19 Oct 2014 05:00 AM PDT


Convierten en carbón los últimos árboles de la reserva San Rafael

Fecha de Publicación
: 19/10/2014
Fuente: ABC (Paraguay)
País/Región: Paraguay


Detienen a carbonero dentro del área de reserva del parque San Rafael, en el distrito de Tava’i, departamento de Caazapá. Agentes fiscales y funcionarios de la Seam decomisaron un tractor ya listo para acarrear 5.000 kilos de carbón, que según el propietario era para Acepar.
El procedimiento llevado a cabo en al “parque natural” fue encabezado por fiscalizadores de la Secretaría del Ambiente (Seam) junto con agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Medio Ambiente, del área de Caazapá.
Técnicos de la Seam dijeron que la intervención tuvo el acompañamiento de la fiscalía de Caazapá, como el agente de esa unidad Jalil Rachid, quien ordenó la detención de las cinco personas que dentro del área de reserva elaboraban carbón, hacían el desmonte y quemaban rastrojos forestales.
Los detenidos en la zona del parque fueron identificados como Richard Pool, Ricardo Cardozo, Edgar Silvero, Miguel Cardozo y Clemente Cardozo, todos pobladores del distrito de Tava’i.
Relataron los funcionarios que Richard Pool estaba al mando de un tractor de la marca Massei Ferguson de color rojo, con un acoplado cargado con unos cinco mil kilos de carbón.
Tanto dicha máquina como la carga pertenecerían a un potentado traficante de madera y de carbón desde los parques nacionales, cuyo nombre es Gustavo Ibarra, indicaron los intervinientes.
El funcionario de la Seam Roberto Arias manifestó que el procedimiento se realizó en la cercanía del Asentamiento 1º de Marzo, a unos mil metros dentro del área de reserva de San Rafael.
Comentó que cuando estaban trasladando a los detenidos y las evidencias hacia el distrito de Tava’i, Gustavo Ibarra interceptó a la comitiva, el tractorista detuvo la marcha, e intentó liberar a los detenidos y la carga de rollos de madera.
El supuesto traficante alegó que tiene permiso del mismo presidente de la República Horacio Cartes para elaborar carbón en el parque porque es para Acepar.
“Horacio no quiere que los hornos de Acepar paren. Por eso estamos haciendo carbón en San Rafael todos los días”, habría dicho Gustavo Ibarra.
Arias relató que pudieron comprobar la existencia de 6 hornos, un desmonte de unas 20 a 25 hectáreas.
Al final de la jornada se supo que solo fueron imputados el tractorista Richard Pool y Gustavo Ibarra, propietario de la carga y de la máquina. No se dio a conocer la medida impuesta por el juez César Acosta.