Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

domingo, 30 de noviembre de 2014

Acabar con la sobrepesca tambien en Asturias


Desde la campaña “Acabar con la sobrepesca” en la que participamos los grupos ambientales asturianos junto a otras 125 organizaciones hemos remitido a la Ministra de Agricultura y Medio Ambiente una petición para lleve a la reunión que se va celebrar los días 15 y 16 de diciembre, se reunirá  los Ministros de Medio Ambiente europeos s a fin de decidir sobre los límites de pesca para 2015 de las poblaciones de peces del Océano Atlántico y aguas adyacentes. La decisión se tomará dentro del contexto de la nueva política pesquera común, que exige acabar con la sobreexplotación pesquera para todas las poblaciones, si ello es posible, en 2015, y de forma progresiva y paulatina, a más tardar en 2020.

En el próximo mes de Diciembre los ministros de la Unión Europea decidirán el volumen de capturas permitido para la mayoría de las pesquerías europeas para el año 2015. Este año es la primera ocasión en que los niveles de captura se tomarán en el marco de la nueva política pesquera común que estará en vigor en los próximos diez años, y es por ello necesario más que nunca que nuestros representantes tomen las medidas necesarias para acabar con la sobrepesca.

1.-Se sabe que más del 40 por ciento de las poblaciones evaluadas en el Atlántico nordeste y aguas adyacentes están sobreexplotadas. Además, la brecha entre los límites de pesca adoptados por los ministros y los niveles de pesca recomendados por los dictámenes científicos ha aumentado en los dos últimos años, lo cual indica una tendencia negativa en términos de sobrepesca.

2.-Además, observamos con preocupación que las recientes decisiones del Consejo sobre las capturas totales permitidas para las especies del Báltico y de aguas profundas no han conseguido poner fin a la sobrepesca de la poblaciones cruciales y no se ha presentado justificación alguna.

Por tanto, le instamos de nuevo a cumplir el plazo límite de 2015 para todas las
poblaciones, ya que una demora en el cese de la sobreexplotación pesquera no hará más que prolongar la degradación medioambiental y las dificultades socioeconómicas del sector pesquero. Con menos peces sólo puede haber menos pesca.

Por favor, aproveche esta oportunidad para ofrecer a las actuales y futuras
generaciones unas poblaciones pesqueras y unos ecosistemas marinos en buen estado. Una gran cantidad de ciudadanos de la UE ha seguido activamente el proceso de reforma de la política pesquera común, dando su apoyo a los ministros y a los diputados al Parlamento Europeo para que consiguieran acordar objetivos ambiciosos con el fin de acabar con la sobrepesca. Ahora, los ciudadanos confían en usted para lograr implementar esta reforma cuanto antes.

Según el Reglamento de base de la política pesquera común, si usted o cualquiera de sus homólogos solicita posponer el plazo límite de 2015, deberán presentar pruebas específicas que demuestren que la decisión de acabar con la sobreexplotación pesquera en 2015 pondría en grave peligro la sostenibilidad económica y social de las flotas pesqueras implicadas.

3.- Además, deberá explicarse de qué forma la presión pesquera se reducirá de forma progresiva y paulatina hasta alcanzar niveles sostenibles lo más pronto posible y a más tardar en 2020.

Este es el momento de estar a la altura del grado de ambición alcanzado con la
reforma de la política pesquera común y de acabar con la sobreexplotación pesquera en la UE por el bien del entorno marino, los recursos pesqueros y las comunidades que de ellos dependen.

Suscriben los siguientes grupos asturianos:

Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Grupo Ornitología Mavea
Asociación Asturiana de Amigos de la Naturaleza
Asociación Ultravioleta
Asociación Verdes Asturianos
Colectivo Ecologista de Avilés
Ecologistas en Acción

Para mas información tfno. 629892624 (Fruti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario