Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 17 de noviembre de 2014

Las irregularidades de la residencia del Montepio


La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha remitido a la Comisión de Investigación del caso Villa de la Junta General del Principado copia de las denuncias que remitió a las administraciones sobre las numerosas irregularidades que se dieron en la ejecución de las obras de la Residencia del Montepío de la Minería que se hizo en Felechosa, que las administraciones obviaron durante y después de su construcción.
Para que comprueben si las irregularidades se hicieron con la complicidad de las administraciones responsables.

- No sabemos como se pudo disponer  de los terrenos y se iniciaron las obras en el año 2009 y no se aprobó el expediente de expropiación hasta el 24 de mayo de 2011, dos años después de comenzar las obras.
No deja de ser sorprendente que las obras  se iniciaran en el 2009, sin licencia y antes de la aprobación del Plan parcial que es perceptivo para estas ejecuciones.
- No deja de ser sorprendente pporque razón no se establecieron las cesiones obligatorias de suelo del 10 por ciento del aprovechamiento a favor del ayuntamiento de Aller, que representan al menos 1.450 m2 edificados.
 - No tenemos conocimiento que se haya firmado el Convenio para  garantizar el uso público y fijar las condiciones de su aplicación para el salón de actos, los talleres, el spa y otros similares, debe firmarse el oportuno Convenio Urbanístico entre el Ayuntamiento y Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana., según lo establecido en el art. 24.7 del Plan parcial. Es decir se han cedido los872 m2 de suelo para Equipamiento  y 509 edificables.
  - Desconocemos si se han cedido al Ayuntamiento las Zonas Verdes exigidas por el TROTU y previstas en el Plan parcial.

-  La  Residencia no dispone de una instalación  de depuración y saneamiento por lo que contraviene el deber de depurar que tienen todos los establecimientos industriales y las actividades hosteleras

         Un conjunto de irregularidades e ilegalidades de las que han sido participes tanto el Ayuntamiento como el Gobierno de Asturias, demuestra la falta de rigor de esta construcción en su desarrollo.
           
Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Para más información tfno. 629892624 (Fruti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario