Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 02/11/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 01 Nov 2014 05:00 AM PDT


Perú reclama protección del tiburón martillo, en peligro de extinción

Fecha de Publicación
: 01/11/2014
Fuente: Univisión Noticias
País/Región: Internacional - Perú


El gobierno peruano junto a organizaciones ambientalistas y expertos impulsan una campaña local e internacional para la protección del tiburón martillo en peligro de extinción por la sobrepesca y efectos de la contaminación y el cambio climático.
En tal sentido una reunión este jueves, organizada por el ministerio de ambiente peruano, reclamó la inclusión de esta especie en la Convención de Especies Migratorias (CMS), suscrita en 1979 y también conocida como Convenio de Bonn, que apunta a preservar especies marinas, terrestres y aves migratorias en el mundo.
"La idea de este intercambio es que se proteja a estas especies, pero además promover una campaña en toda la costa para que se evite su pesca y su consumo", dijo a la AFP Joanna Alfaro presidenta de la ONG peruana Pro Delphinus, participante del encuentro.
Perú busca la protección en el país del tiburón martillo cuya población ha disminuido entre 50% y 90%, según estudios recientes de entidades especializadas.
En Sudáfrica, Brasil, el Atlántico noroccidental y occidental central se estima una reducción de la población de tiburones martillo de entre 50 a 90%, en los últimos 32 años.
"Además de la contaminación y calentamiento de las aguas por el cambio climático, es una especie que sufre la amenaza de la sobrepesca porque su carne es apreciada en los países asiáticos y sus aletas consideradas como afrodisíacas", dijo Alfaro.
El tiburón martillo es una especie relativamente fecunda, pues puede alumbrar entre 12 y 38 crías luego de una gestación de 9 a 12 meses, señaló la especialista.
.
Posted: 01 Nov 2014 05:00 AM PDT
El Senado australiano aprueba un nuevo plan contra el cambio climático

Fecha de Publicación
: 01/11/2014
Fuente: El Economista (España)
País/Región: Australia


El Senado australiano aprobó hoy un plan contra el cambio climático que pretende reducir la emisión de gases contaminantes en un 5 por ciento en 2020, tres meses después de que el Gobierno derogara el impuesto del carbono.
El plan llamado "acción directa" fue aprobado de madrugada tras varias enmiendas de última hora con 31 votos a favor y 29 en contra, y con el apoyo de senadores independientes y del Partido Unido de Palmer, del magnate minero Clive Palmer.
Esta ley, que deberá ser debatida en la Cámara de Representantes -donde el Gobierno del primer ministro, Tony Abbott, tiene mayoría- establece un fondo de 2.250 millones de dólares (1.785 millones de euros) para la reducción de las emisiones contaminantes.
Se trata de un incentivo para las empresas que voluntariamente adopten medidas para la reducción de la emisión de gases contaminantes, a diferencia del abolido impuesto al carbono que gravaba la emisión por tonelada de CO2 emitida.
La líder del Partido Verde, Christine Milne, criticó esta ley al considerar que "los grandes contaminadores podrán hacerse con el dinero de los contribuyentes para hacer algo que debieron hacer hace mucho tiempo".
La ley fue aprobada después de que el Gobierno acordara con los senadores independientes y del partido de Palmer mantener la Autoridad de Cambio Climático para que analice la posibilidad de fijar un sistema de intercambio de emisiones contaminantes (ETS, en inglés).
En 2012, Australia impuso un impuesto a las emisiones contaminantes, que inicialmente obligaba a las mayores empresas contaminantes a pagar 23 dólares locales y que debía aumentar un 2,5 por ciento en términos reales hasta 2015, año en que se preveía pasar al sistema de comercio de emisiones.
Aunque el actual Gobierno australiano asegura que la tasa no ayudó a combatir el cambio climático, un informe de la Universidad Nacional Australiana indicó que ésta contribuyó a reducir las emisiones de CO2 emanadas por el sector eléctrico en 17 millones de toneladas.
Australia es responsable del 1,5 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero mundiales, cantidad muy inferior a la de Estados Unidos o China, aunque, con sus casi 22 millones de habitantes, es el mayor contaminante per cápita del planeta.
.
Posted: 01 Nov 2014 05:00 AM PDT


Colombia plantea meta de reducir deforestación en 2020

Fecha de Publicación
: 01/11/2014
Fuente: Terra
País/Región: Colombia


Colombia tiene como meta reducir en su totalidad la deforestación para el año 2020, a través de un modelo de desarrollo sostenible y bajo en carbono para la región, afirmó hoy el presidente Juan Manuel Santos.
El jefe de Estado hizo este anuncio en el lanzamiento del Estudio Global “La Nueva Economía Climática–Mejor Clima”, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Queremos reducir la deforestación neta a cero en la Amazonía para el año 2020, generando un modelo de desarrollo sostenible y bajo en carbono para la región”, enfatizó. Santos indicó que se implementan estrategias como el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático, la Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono, y la Estrategia Nacional para la Reducción de las Emisiones por Deforestación y Degradación de Ecosistemas (ENREDD+).
“La Estrategia Colombiana de Desarrollo Bajo en Carbono la estamos realizando –como debe ser– con el sector productivo del país, con planes y acciones que demuestran que es posible crecer y ganar en competitividad al tiempo que se reducen o evitan las Emisiones de Gases Efecto Invernadero”, precisó. El mandatario detalló que se trabaja con los sectores de energía, transporte, vivienda y residuos sólidos para promover una transición hacia la eficiencia energética, el uso adecuado del territorio –en especial las ciudades– y de los recursos.
Además, “hemos emprendido una estrategia sin precedentes, llamada Visión Amazonía, que busca garantizar la conservación y uso sostenible de esta región”, dijo. Colombia está “materializando el apoyo de Noruega y Alemania en la Amazonía con el pago por resultados por deforestación evitada, y hay también interés de Reino Unido en aportar”, expresó. El gobernante de Colombia afirmó que “todos estos son pasos importantes”, pero “sin embargo, hay que reconocer que los esfuerzos globales aún no son suficientes y que –ahora más que nunca– se requiere de un mayor compromiso por parte de todos los países”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario