Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

martes, 25 de noviembre de 2014

El Ayuntamiento sancionado por los vertidos de Buelna y Pendueles


La Confederación Hidrográfica del Cantábrico nos ha trasladado que se ha iniciado un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Llanes por los vertidos producidos por los vertidos de  las poblaciones de Buelna y Pendueles que habían producido daños al dominio publico, hechos que habíamos denunciado desde la Coordinadora Ecoloxista.

Habíamos comprobado vertidos de aguas residuales discontinuas al sistema karstico de la zona por parte de la depuradora de Buelna que recoge las aguas residuales de Buelna y Pendueles. Esta depuradora empezó a funcionar en el año 2008, después de dos años de obras de saneamiento de ambas localidades y una inversión superior a 1,2 millones de euros.

Estos vertidos  que se viene produciendo en los últimos años, sin que el Ayuntamiento de Llanes haya tomado medidas para evitar estos vertidos producidos por el mal funcionamiento de la depuradora instalada, vertidos que luego se filtran a las cuevas donde se acumulan las aguas residuales que  después llegan al mar. 
           
La Confederación ha comprobado el incumplimiento continuo de las condiciones que tenía en el Ayuntamiento autorizadas para dichos caudales de la depuradora.

Es imprescindible que el Ayuntamiento de Llanes ponga en marcha en condiciones la depuradora existente, no se puede permitir que se hagan costosas instalaciones de depuración para que luego permanezcan cerradas o con mal funcionamiento, por una mala gestión de ellas por parte de los Ayuntamientos que reciben trasferencias económicas para su funcionamiento correcto.

Los vertidos de aguas residuales en Asturias sin depurar son un grave problema ambiental, que incumple todas las normativa vigentes, porque la normativa europea recogida en la Directiva 91/271/CEE tiene por objeto la recogida, el tratamiento y el vertido de las aguas residuales urbanas, con el fin de proteger al medio ambiente de los efectos negativos de los vertidos de esta aguas. Esta norma ya nos obligaba a los núcleos de menos de 2.000 habitantes equivalentes como los de Buelna y Pendueles a tener en el año 2005 todas las aguas depuradas de forma adecuada, 10 años después todavía seguimos esperando con el consiguiente impacto ambiental y los fondos europeos gastados.



Coordinadora Ecoloxista d’Asturies
Para más información tfno. 629892624  (Fruti)

No hay comentarios:

Publicar un comentario