Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 24 de noviembre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 24/11/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 23 Nov 2014 06:41 AM PST


Pekín activa alerta por contaminación una semana después del cierre de APEC

Fecha de Publicación
: 23/11/2014
Fuente: El Universal
País/Región: China


Pekín experimentó dos inusuales semanas de cielos azules con motivo de la visita de importantes líderes mundiales como el presidente de EEUU, Barack Obama, o el mexicano, Enrique Peña Nieto, durante el APEC (5 al 11 de noviembre) gracias a los esfuerzos del Gobierno chino para garantizar la mejor "bienvenida".
Las autoridades de Pekín activaron hoy la alerta por los elevados índices de contaminación en la capital registrados este miércoles, una semana después de que la urbe disfrutara de radiantes cielos azules con motivo de la cumbre de los líderes económicos del APEC.
El Gobierno local ha puesto en marcha la alerta azul -la de menor gravedad en un sistema de cuatro colores- hoy y mañana y urge a los residentes a permanecer en interiores, al despertar la ciudad con una capa de polución "peligrosa", según indica la agencia oficial Xinhua, informó Efe.
Poco ha tardado en irse el llamado ya coloquialmente "APEC blue" (azul de APEC) para dejar paso a los habituales cielos que envuelven la capital china, sobre todo, durante los meses de invierno cuando el uso del carbón se intensifica por las calefacciones centrales instaladas en cada edificio de la metrópolis.
Las autoridades atribuyeron la situación a los contaminantes "regionales" y "a condiciones desfavorables atmosféricas" que han provocado que se concentre la polución.
Según los medidores del Gobierno, en la tarde de hoy se registró una concentración de partículas PM 2,5 -las más pequeñas y más peligrosas para la salud, ya que penetran directamente en los pulmones- de hasta 348 microgramos por metro cúbico de aire, muy por encima del límite saludable recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los 10 microgramos por metro cúbico.
Las autoridades de la capital han ordenado a los emisores locales de contaminantes que "tomen más medidas para reducir sus emisiones" y han instado a los residentes a mantenerse en interiores o a salir con mascarilla.
También urgen a los niños y a ancianos o a aquellas personas que sufran de enfermedades respiratorias o cardio-cerebrovasculares que reduzcan sus actividades en exteriores.
Se espera que la calidad del aire mejore gradualmente a partir del jueves por la noche, al llegar a la capital un frente frío.
No sólo Pekín se vuelve a encontrar hoy bajo fuerte contaminación, sino también otras ciudades vecinas, como en las provincias norteñas de Hebei o Liaoning, de Shanxi (centro) y de Shandong (este).
Pekín experimentó dos inusuales semanas de cielos azules con motivo de la visita de importantes líderes mundiales como el presidente de EEUU, Barack Obama, o el mexicano, Enrique Peña Nieto, durante el APEC (5 al 11 de noviembre) gracias a los esfuerzos del Gobierno chino para garantizar la mejor "bienvenida".
Para ello, al menos 11,7 millones de vehículos permanecieron fuera de circulación, y más de 10.000 plantas de producción y el límite de operatividad de otras 39.000, medidas drásticas que sólo pudieron equipararse a las implementadas durante los Juegos Olímpicos de 2008.
.
Posted: 23 Nov 2014 06:39 AM PST


La construcción del Gran Canal de Nicaragua comenzará en diciembre

Fecha de Publicación
: 23/11/2014
Fuente: BBC
País/Región: Nicaragua


Las autoridades de Nicaragua dijeron que la construcción del canal valorado en US$50.000 millones para unir los océanos Atlántico y Pacífico comenzará el próximo 22 de diciembre.
"Estamos listos para empezar", anunció Zhu Xiaoya, de la compañía encargada de su construcción, HKND, con sede en Hong Kong.
El canal, de 278 kilómetros de longitud, será más largo, más profundo y más ancho que el Canal de Panamá, con el que intentará competir como vía para el tránsito marítimo interocéanico.
HKND recibió una concesión de 50 años por los derechos de construir el canal y otros 50 años para manejarlo.
Al frente de la compañía esta un misterioso multimillonario chino, Wang Jing.
Según datos del Bloomberg Billionaires Index (Índice de Multimillonarios de Bloomberg) Wang es presidente y principal accionista de la compañía de telecomunicaciones Beijing Xinwei Telecom Technology Co., donde tiene una participación de US$1.100 millones.
Y también es presidente -y único representante conocido- de la empresa que obtuvo la concesión del canal en Nicaragua: HKND Group (Hong Kong Nicaragua Canal Development).
Los opositores al proyecto están preocupados por el impacto que pueda tener en el lago Nicaragua y las comunidades pobres de la zona.
La ruta anunciada en el mes de julio atravesará el lago, una fuente importante de agua fresca.
La construcción comenzará con un puerto en el Pacífico.
Los ecologistas advirtieron sobre los riesgos de contener los ríos y mover grandes cantidades de tierra.
Y las comunidades de la región ya realizaron varias protestas.
El plan es construir el canal en cinco años y que esté operativo para 2020.
Se espera que el proyecto incluya dos puertos, un aeropuerto, un centro turístico y una zona económica para electricidad y otras empresas.
.
Posted: 23 Nov 2014 06:37 AM PST


La emergencia por derrame en río Sonora concluyó, dicen las autoridades

Fecha de Publicación
: 23/11/2014
Fuente: Planeta CNN
País/Región: México


El incidente ocurrido el 6 de agosto se encuentra "a nivel tal, que la emergencia ha concluido", dijo el secretario del Trabajo
La etapa de emergencia en Sonora por el derrame de sulfato de cobre a un río ya concluyó, informó este jueves Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.
En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que el desastre ecológico realizado por la minera Grupo México se encuentra "a nivel tal, que la etapa de emergencia ha concluido".
El 6 de agosto, una "falla estructural" en las instalaciones de la mina Buenavista del Cobre —que forma parte de Grupo México— provocó el derramamiento de 40,000 metros cúbicos del ácido que se vertieron en el río Bacanuchi y posteriormente al río Sonora.
El hecho ocurrió cuando la sustancia se salió de las represas en las que estaba contenida debido a las "lluvias atípicas", dijo la minera, afectando así 17.6 kilómetros del arroyo Tinajas, 64 kilómetros del río Bacanuchi, y 190 kilómetros del río Sonora.
Las autoridades culparon a la minera Grupo México que encabeza el empresario Germán Larrea, debido a un "mal diseño" de las instalaciones, la cual a su vez destinó 2,000 millones de pesos para reparar los daños que afectaron a siete municipios del estado.
Sin embargo, la organización ecologista Greenpeace afirmó un mes después del derrame que sería "imposible" revertir los daños en los próximos años y que los metales derramados podrían afectar la salud de los cerca de 24,000 habitantes de la zona.
En tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) anunció una investigación "por las presuntas violaciones a los derechos humanos de los habitantes del estado de Sonora que resultaron afectados por el derrame".

No hay comentarios:

Publicar un comentario