Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

miércoles, 5 de noviembre de 2014

[SOSLaciana] Ciberacción contra una mina de uranio gigante en Salamanca

4.500 campos de fútbol. Esa es la superficie que ocuparía la mina de uranio que la compañía Berkeley Minera España S.A. quiere abrir en la provincia de Salamanca.

Este proyecto minero es uno de los muchos que han proliferado en la España de la crisis económica y sería la única mina de uranio de Europa. Para llevarlo a cabo, habría que arrancar 25.000 árboles (robles, alcornoques y encinas). No podemos permitirlo, y por eso hemos iniciado esta petición.


La minería de uranio conlleva grandes impactos ambientales y de salud pública. Además, también figura en este proyecto un riesgo adicional: el enterramiento en la propia dehesa de los residuos, que están catalogados como radioactivos de primera categoría. A cambio, Berkeley Minera España S.A. promete 200 empleos y se anuncia como la gran solución a los problemas de la comarca. Nada dice de cuántos miles de puestos de trabajo pueden ponerse en peligro en otros sectores productivos.

Tenemos que parar este proyecto minero y enviar un mensaje claro a nuestros gobernantes: no queremos un modelo económico basado en industrias altamente contaminantes y perjudiciales para nuestro entorno.

Firma nuestra petición y ayúdanos.

                                Muchas gracias.


José Luis, presidente de la Plataforma Ciudadana contra la Mina de Uranio en Salamanca.

https://www.change.org/p/junta-de-castilla-y-le%C3%B3n-no-permita-la-miner%C3%ADa-de-uranio-a-cielo-abierto-en-salamanca?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=164259&alert_id=GFsDITqibh_2tl%2F%2Bbi%2FeentZFBhvs66n6FG84zhjwl3I7QRE5bMDPE2dFKFfufo2syMI%2BBVtR3o

No hay comentarios:

Publicar un comentario