Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 26/11/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 25 Nov 2014 06:08 AM PST


Pekín no hará concesiones en la cumbre de Lima

Fecha de Publicación
: 25/11/2014
Fuente: EFE Verde
País/Región: China - Internacional


Los principales responsables del Gobierno chino para las negociaciones sobre el cambio climático expresaron hoy su deseo de que la Cumbre de Lima, del 1 al 12 de diciembre, logre avances en el compromiso internacional para esta causa, aunque adelantaron que Pekín no hará concesiones a sus actuales políticas.
“La cumbre de Lima se produce en un momento crítico”, aseguró el jefe negociador chino en la inminente conferencia, Su Wei, quien recordó que en las reuniones se darán pasos para intentar conseguir un acuerdo internacional y vinculante en 2015, durante los encuentros de París.
Su Wei reiteró, no obstante, que Pekín mantendrá en la conferencia de la ONU su defensa del principio de “responsabilidades comunes pero diferenciadas”, según el cual son los países desarrollados los que tienen que asumir mayores compromisos, por su mayor contribución histórica al calentamiento global.
“Los países en desarrollo deben todavía enfocar sus políticas en el crecimiento”, aseguró el responsable chino, también director de la oficina de Cambio Climático en la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (CNRD, principal órgano chino de planificación económica).
China, el mayor emisor mundial de dióxido de carbono, principal gas causante del efecto invernadero, presentará como una de sus grandes bazas en Lima los recientes compromisos anunciados junto a EEUU, segundo mayor emisor, en la reunión mantenida el pasado 12 de noviembre en Pekín por los presidentes Xi Jinping y Barack Obama.
Tras aquel encuentro, Pekín anunció que China alcanzaría su pico de emisiones de dióxido de carbono en 2030 (como muy tarde) y que para entonces el 20 por ciento de su energía procedería de energías renovables, una promesa que fue bien recibida por la comunidad internacional aunque algunas voces la consideran insuficiente.
Las promesas de China “muestran el compromiso y la seriedad de Pekín en la lucha contra el cambio climático”, destacó hoy Xie Zhenhua, vicepresidente de la CNRD, quien también destacó la importancia del trabajo conjunto en este terreno con EEUU.
Xie, quien lideró la delegación china en anteriores cumbres del cambio climático, recordó que algunos compromisos de los países desarrollados en años anteriores, que incluían millonarias donaciones a naciones en desarrollo para mitigar los efectos del calentamiento global, se han diluido con la crisis financiera.
China presentará en Lima medidas a más largo plazo como prueba de que, aunque Pekín no quiere que el acuerdo de 2015 vincule a países en desarrollo, sí emprende iniciativas nacionales para mejorar el medio ambiente.
De este modo, China cerró en 2013 centrales térmicas alimentadas por carbón, con una potencia conjunta de 4,47 gigavatios, intentó mejorar la eficiencia energética en sectores como el transporte o la construcción y plantó 2.500 millones de árboles.
Además, el año pasado la capacidad de producción de energía eólica en el país aumentó un 35,6 por ciento interanual, la hidroeléctrica un 4,4 por ciento, la nuclear (considerada “limpia” por China) un 17,7 por ciento y la fotovoltaica un 334 por cien, según un informe publicado hoy por la CNRD.
.
Posted: 25 Nov 2014 06:07 AM PST


Agujero en la capa de ozono llega a Santiago

Fecha de Publicación
: 25/11/2014
Fuente: VeoVerde
País/Región: Internacional


Es un hecho que todos años durante el mes de noviembre la capa de ozono sufre una ruptura en su vórtice polar. Eso sí, esta vez la extensión del adelgazamiento de esta capa, que en un principio solo estaba circunscrita a la Antártica, se ha ampliado aún más, desplazándose hacia el norte y cubriendo casi la mitad del territorio chileno y argentino, llegando incluso hasta la región Metropolitana.
Según el Dr. Félix Zamorano, director del Laboratorio de Investigación de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Magallanes, se trataría de una extensión anormal, señalando que esto provoca que las mediciones de radiación ultravioleta arrojen índices extremadamente altos durante estos últimos días. Eso sí, aclara que el fenómeno podría durar hasta el próximo fin de semana.
En 2006 también ocurrió algo similar. "Ese año hubo una ruptura del agujero de este vórtice y se dividió en dos partes, es decir, se produjeron dos grandes agujeros. En esta oportunidad pareciera que la tendencia puede ser la misma, por el tamaño que ha tomado esta área con gran disminución de concentración de ozono", indica el Dr. Zamorano.
Toda esta información se obtuvo gracias al proyecto "Desarrollo de un sistema de gestión social y ambiental de riesgos atmosféricos en Sudamérica (SAVER-NET)", en el que participan investigadores de la Universidad de Magallanes y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), destacando la cooperación del investigador japonés Hirofumi Oyama, indica Infocyt.
“Toda esta anormalidad en este esfuerzo conjunto de tres países, la estamos estudiando y también evaluando en sus componentes índices de radiación ultra violeta. Y, por supuesto, que se han dado las alertas tempranas a los organismos correspondientes, porque durante todo este período se verán incrementados los índices UV”, destaca Félix Zamorano.
Los rayos UV pueden provocar diversos daños a la piel, desde cáncer de piel, envejecimiento, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad, así como afecciones a nivel ocular, e incluso puede inducir a mutaciones, dañando el ADN.
.
Posted: 25 Nov 2014 06:05 AM PST


En 2013, mataron más de 10.000 elefantes

Fecha de Publicación
: 25/11/2014
Fuente: Ecoticias
País/Región: Internacional


Según una investigación, una delegación del presidente chino Xi Jinping habría estado involucrada en negocios ilegales con marfil, que se habría sacado en grandes cantidades del país en valija diplomática
En Tanzania, la caza furtiva que abastece de marfil al mercado chino alcanza cifras espeluznantes. En 2013, mataron más de 10.000 elefantes – 30 cada día.
Según una investigación, una delegación del presidente chino Xi Jinping habría estado involucrada en negocios ilegales con marfil, que se habría sacado en grandes cantidades del país en valija diplomática. Pero este caso constituye tan sólo un "pequeño" ejemplo, comparado con las grandes cantidades de marfil que se contrabandean.
Para proteger a los elefantes, hay que detener los mercados de marfil. El rol de China es clave. Por favor, escriba a su presidente Xi Jinping.
.
Posted: 25 Nov 2014 06:03 AM PST


Joven ambientalista se casó...con un árbol

Fecha de Publicación
: 25/11/2014
Fuente: AP
País/Región: Colombia


Un insólito matrimonio tuvo lugar este domingo en Bogotá. Enfundado en un traje blanco con corbata roja, Richard Torres, un joven ambientalista, selló su amor con un árbol en un acto simbólico para exigir el cuidado de la naturaleza.
"Los declaro compañeros de vida y amor puro para siempre, en nombre de los elementos de la naturaleza y de Dios", pronunció Kristina Lilley, una actriz colombiana que ofició la ceremonia en medio del Parque Nacional, en el centro de Bogotá.
Una veintena de asistentes, algunos de ellos con instrumentos musicales en mano, lanzaron arroz a los recién casados y exigieron en coro: "Beso, beso, beso...".
Torres dijo en una entrevista con The Associated Press que con la iniciativa "se está creando un precedente para que el ser humano se comprometa y no lapide la naturaleza".
En tanto, Lilley dijo que "el llamado era a conservar el medio ambiente, a dejar de talar árboles, a cuidar los animales y a vivir en paz y tolerancia".
.
Posted: 25 Nov 2014 06:01 AM PST


Edificios verdes 'florecen' en la Ciudad de México

Fecha de Publicación
: 25/11/2014
Fuente: El Financiero (México)
País/Región: México


Hace cuatro años había 31 mil 912 metros cuadrados de edificios con certificaciones LEED, que otorga el US Green Building Council, al día de hoy existen un millón 59 mil metros cuadrados, cifra 10 veces mayor. Entre los que se encuentran la Torre HSBC, Centro Palmas Interlomas, Torre Virreyes, entre otros.
En la Ciudad de México, actualmente existen 31 proyectos de oficinas con certificados de sustentabilidad, los cuales suman un millón 59 mil metros cuadrados, 33 veces más que en 2010, de acuerdo con datos de la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield.
Hace cuatro años había 31 mil 912 metros cuadrados de edificios con certificaciones LEED, que otorga el US Green Building Council, equivalente al 40 por ciento de la superficie rentable de Torre Reforma.
Hacia 2016, se espera que el área de edificios sustentables se incremente a 1.6 millones, el equivalente a cerca de 22 Torres Mayor.
Del total de edificios de oficinas que se construyen en el Distrito Federal, alrededor de 40 por ciento buscarán tener una certificación LEED en alguno de sus cuatro tipos, según Cushman & Wakefield.
De acuerdo con la firma de corretaje, existe una necesidad de sustentabilidad en los desarrollos en México, debido que el 12 por ciento de las emisiones de contaminantes del país proviene de los edificios.
La certificación LEED se otorga a construcciones que ofrecen soluciones en ahorro de agua y energía, sitios sustentables y tratamiento de materiales y residuos sólidos.
La certificación puede ser Platinum, Silver y Gold.
José Luis Rubí, Market Research Manager de Cushman and Wakefield, comentó que además de edificios de oficinas, hay algunos centros comerciales que buscan obtener este tipo de certificaciones de sustentabilidad.
“En este momento aún no hay centros comerciales certificados, pero al menos un par que están en construcción buscan certificarse”, explicó.
Uno de ellos es Centro Palmas Interlomas, desarrollado por Grupo Gigante; y el otro es la ampliación de Metrópoli Patriotismo.
Fernando del Valle, director general de Inmobiliaria Patriotismo, comentó que la ampliación del desarrollo está buscando una certificación LEED Orange, la cual está actualmente en etapa de precertificación.
“Lo que queremos es ahorros de energía, de agua, aire acondicionado, luz; todo el proceso de obra se hizo con materiales reciclados”, en donde los inquilinos tendrán las condiciones necesarias para adoptar sus locales y que sean sustentables.
Además de los centros comerciales, Rubí agregó que algunas marcas han decidido buscar certificaciones de sustentabilidad para sus sucursales, como es el caso de Starbucks, Farmacias San Pablo y algunas sucursales bancarias de HSBC y concesionarias de Toyota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario