Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

lunes, 17 de noviembre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 17/11/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 16 Nov 2014 04:00 AM PST


Detectan más desastres meteorológicos en Japón por el cambio climático

Fecha de Publicación
: 16/11/2014
Fuente: ABC (España)
País/Región: Japón


El cambio climático ha causado una intensificación de las lluvias torrenciales en Japón durante las últimas décadas, señalaron hoy expertos nipones, que también vaticinan más catástrofes meteorológicas debido a este fenómeno.
Estas son las conclusiones de un estudio realizado por el Instituto Japonés de Investigación Meteorológica (MRI, de sus siglas en inglés), a partir de los datos de temperaturas y precipitaciones recopilados en todo el país entre 1978 y 2013.
El documento señala que los niveles máximos de precipitaciones por hora se han incrementado en un 13 por ciento durante estos últimos 35 años, mientras que las 20 lluvias torrenciales más fuertes de este período dejaron un 50 por ciento más de precipitaciones que las registradas el período anterior.
Esta evolución se debe al aumento de las temperaturas de las aguas dulces de Japón y de los mares en torno al archipiélago nipón, responsables de la evaporación que da origen a las precipitaciones, según los expertos.
Por ello, prevén que el progresivo aumento global de la temperatura de lugar a más desastres meteorológicos como los tifones y las lluvias torrenciales, fenómenos ya de por sí frecuentes en Japón, según señaló el director del informe, Fumiaki Fujibe, en declaraciones a la cadena estatal NHK.
El pasado agosto, las lluvias torrenciales caídas en la localidad de Hiroshima (oeste de Japón) dejaron medio centenar de muertos sobre todo por inundaciones y desplazamientos de tierra, una zona que ya se vio afectada por otras fuertes precipitaciones en 1999, con un balance de 32 fallecidos.
Asimismo, los tifones más poderosos que golpearon Japón esta temporada, el Vonfong y el Phanphone, dejaron un total de nueve muertos o desaparecidos y unos 150 heridos.
.
Posted: 16 Nov 2014 04:00 AM PST
El PNUMA pide proteger más áreas terrestres y marinas

Fecha de Publicación
: 16/11/2014
Fuente: EFE Verde
País/Región: Internacional


Los 192 miembros de la Convención sobre Biodiversidad Biológica adoptaron un plan estratégico en una reunión realizada hace 4 años en la prefectura nipona de Aichi que incluía en el objetivo 11, el compromiso de declarar al menos un 17 % de las áreas terrestres y un 10 % de las áreas marinas como zonas protegidas para el año 2020.
El “Informe Planeta Protegido 2014?, que fue divulgado en el marco del Congreso Mundial de Parques de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en Sídney, indica que “si bien se han registrado avances notables en algunos elementos del objetivo 11, otros no han sido cumplidos o no se tiene información necesaria para evaluar su estatus”.

El documento también indica que alrededor de unas 209.000
“El 8,4 % de todas las áreas marinas dentro de las jurisdicciones nacionales (de 0 a 200 millas náuticas) cubren áreas protegidas, mientras que solo el 0,25 % de las áreas marinas más allá de las jurisdicciones nacionales están protegidas”, según el texto.
Ampliar las zonas protegidas
EL PNUMA indica que se necesita designar como zonas protegidas a un total de 2,2 millones de kilómetros cuadrados de áreas terrestres y aguas continentales y 2,2 millones de kilómetros cuadrados de áreas marinas dentro de las jurisdicciones nacionales para lograr el compromiso de Aichi.
 Asimismo el organismo de la ONU considera que las áreas protegidas no cubren suficientemente las áreas de particular importancia para la biodiversidad, solamente el 22 % de ellas, mientras que muchas eco-regiones marinas y terrestres están pobremente representadas.
 El PNUMA insta en su informe a mayores esfuerzos de gestión, de participación gubernamental en la protección y designación de los parques y trabajos de conservación, así como la integración en los planes de desarrollo.
“En 2014, el 92 % de las partes de la Convención sobre Diversidad Biológica ha desarrollado estrategias nacionales de biodiversidad y planes de acción. Sin embargo, el nivel de integración de las áreas protegidas en los planes nacionales no se ha evaluado globalmente”, enfatizó el estudio.
.
Posted: 16 Nov 2014 04:00 AM PST


Constatan desmonte supuestamente en lindero con Cuyabia

Fecha de Publicación
: 16/11/2014
Fuente: ABC Color (Paraguay)
País/Región: Paraguay


Una comitiva liderada por el fiscal Andrés Arriola corroboró el martes que en el supuesto lindero con el inmueble de 25.000 hectáreas de la comunidad Cuyabia se desmontaron unas 100 hectáreas, y están totalmente alambradas.
“Se verificó que existe un trabajo de desmonte en los linderos con el pueblo ayoreo”, dijo Arriola.
El desmonte se hizo en estancia de Johann y Heinrich Friesen, oriundos de Campo 9 y según el capataz este desmonte se realizó seis a siete meses atrás. Según los técnicos de la Fiscalía el desmonte es más reciente, entre tres a cuatro meses y se estima que se tratan de unas 100 hectáreas.
Dentro de la estancia de los Friesen se observó otros desmontes importantes, pero más antiguos. Pero este desmonte entraría en la medida de no innovar, dictada el 26 de febrero 2013 por el juez Juan Carlos Molas (A.I. 24/13).
“Yo no dudo que el señor Friesen tenga su título de propiedad, pero la prohibición de no innovar es sobre este territorio, que para nosotros es dentro de los 25.000. Y hasta no se resuelva una mensura judicial, que no se toque, porque esto si podría ser de Cuyabia, para nosotros de hecho lo es”, dijo el abogado denunciante, Maximilian Mendieta, de la ONG Tierraviva.
El fiscal Andrés Arriola anunció cotejar con títulos de propiedad y coordenadas tomadas si los trabajos se hicieron dentro de la propiedad de los indígenas, si el desmonte es autorizado con plan de uso de tierra y permiso de la Seam y cuando se lo hizo, esto con ayuda de imágenes satelitales de los meses enero y febrero 2014. “Voy a llamar a una declaración a los Friesen, para que me traigan a toda la documentación”, dijo Arriola.
El ex presidente del INDI, Rubén Quesnel, había vendido este inmueble el 2 de noviembre 2012 a Julia Beatriz Vargas. Hay otros supuestos ocupantes, que afirman contar con título de parte del inmueble. La venta irregular fue subsanada en parte con la devolución de las tierras, pero aun persiste el conflicto de probables superposiciones con otros interesados.
Cuyabia se encuentra sobre la Picada 108, a 35 Km al sur de Tte. Pico o 640 km de la capital, departamento Boquerón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario