Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

viernes, 7 de noviembre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 07/11/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 06 Nov 2014 04:00 AM PST


Un paraiso natural convertido en una isla de basura

Fecha de Publicación
: 06/11/2014
Fuente: Ecofield
País/Región: Maldivas


Las islas Maldivas son uno de los destinos turísticos más lujosos del planeta. Este archipiélago de playas de arena blanca y aguas turquesa es uno de los lugares preferidos de los recién casados adinerados y los amantes del buceo, pero este entorno paradisíaco contiene un lado oscuro.
Se trata de la isla de Thilafushi, situada a pocos kilómetros al oeste de Malé, la capital maldiva. Lo que una vez fue una laguna prístina, ahora sirve de vertedero del lujoso destino turístico.
Cientos de toneladas de desechos sólidos y materiales tóxicos de Malé -una de las ciudades del planeta con más densidad de población por metro cuadrado- y de los hoteles de lujo en las islas cercanas se descargan en Thilafushi todos los días, un número que sigue creciendo a medida que la cantidad de visitantes a las islas se eleva. En la actualidad, se calcula que el archipiélago recibe a unos 10.000 visitantes semanales.
Por supuesto, este lugar está alejado de los ojos de los visitantes, y nadie visita el lugar a excepción de los inmigrantes de Bangladesh que trabajan en este vertedero gigante que flota en medio de uno de los fondos marinos más ricos del planeta.
.
Posted: 06 Nov 2014 04:00 AM PST


Un año ha costado retirar el combustible del reactor 4 de Fukushima

Fecha de Publicación
: 06/11/2014
Fuente: EFE Verde
País/Región: Japón


Los trabajos para retirar el combustible de la piscina del reactor 4 de la central de Fukushima han acabado después de un año. Esta tarea es uno de los pasos necesarios para el desmantelamiento del complejo nuclear japonés afectado por el tsunami de 2011, ha informado Tepco, gestora de la planta nuclear.
Aunque el reactor 4 no se encontraba en funcionamiento cuando sobrevino la tragedia de 2011, el edificio sufrió una explosión por concentración de hidrógeno, lo que ha complicado enormemente todo el operativo, que comenzó en noviembre del año pasado.
El proceso continúa para retirar el combustible de las piscinas y los núcleos de los reactores 1 a 3, que será aún más difícil, puesto que estas unidades sí estaban funcionando cuando sucedió el desastre de 2011 y sufrieron fusiones parciales tras resultar dañado su sistema de refrigeración.
Los operarios terminaron de retirar el martes las últimas 11 piezas de combustible gastado -muy radiactivas- de un total de 1.331 que se encontraban en el interior de la piscina anexa al reactor 4, confirmó a Efe una portavoz de la operadora de la central, Tokyo Electric Power (TEPCO).

El lento desmantelamiento
Los trabajos para retirar el combustible del reactor 1 se prolongará hasta 2019, y la del combustible dentro de la unidad se postergará cinco, hasta 2025, por el temor a que la retirada de una cubierta que protege el edificio esparza polvo radiactivo por los alrededores.
El proceso de desmantelamiento de toda la planta nuclear se cree que terminará en el año 2040.
El accidente en Fukushima ha sido el peor desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986, y sus emisiones y vertidos radiactivos aún mantienen evacuadas a miles de personas que vivían en torno a la central, además de haber afectado gravemente a la agricultura, la pesca y la ganadería local.
.
Posted: 06 Nov 2014 04:00 AM PST
Expertos advierten de la urgencia de la lucha contra las especies invasoras

Fecha de Publicación
: 06/11/2014
Fuente: ABC (España)
País/Región: Internacional


Los expertos consideran que la lucha contra las especies invasoras es "urgente" y no puede demorarse, porque en la actualidad constituyen la segunda causa de pérdida de biodiversidad en el mundo y una de las grandes amenazas para la biodiversidad en España.
La directora veterinaria de la Fundación para la Investigación en Teología y Biodiversidad (FIEB), Silvia Villaverde, ha comentado a Efe que el peligro que suponen las especies invasoras debe de preocupar a la sociedad y a los gobiernos, para tomar decisiones que permitan minimizar los riesgos que se corre en estos momentos.
"La pérdida de biodiversidad es algo irreemplazable y hay que actuar mientras se esté a tiempo", ha considerado Villaverde.
Los expertos coinciden en la necesidad de que se adopten medidas urgentes, como se ha puesto de manifiesto en un curso que sobre especies de fauna invasora que se ha celebrado en el Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) de Valsaín (Segovia), que ha coordinado la propia directora veterinaria del FIEB.
El curso ha reunido a agentes medioambientales, forestales y rurales de todo el país para analizar este problema, que supone una de las mayores amenazas para la biodiversidad en España.
En este sentido, Villaverde ha destacado que estos profesionales constituyen la primera línea de trabajo y por ello "deben contar con los conocimientos y preparación adecuada para actuar ante la cada vez más frecuente presencia de estas especies en el medio natural".
Según la directora veterinaria del FIEB, el problema de las especies invasoras está "generalizado en toda España", lo que aunque puede variar en cada una de las comunidades autónomas es cada vez más necesario abordar el problema de forma global.
A su juicio, es preciso que la gente que está a pie de campo sepa cómo actuar y ha insistido que es preciso que se adopten "medidas más contundentes para evitar que estas especies se asienten cada vez en el territorio".
Villaverde ha apuntado que hay especies invasoras que están presionando de manera importante a especies autóctonas, como es el caso del visón americano al visón europeo, al que ha puesto "en una situación realmente complicada, al límite de la extinción".
Por su parte, el presidente de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales (AEAFMA), Luis Díaz, también ha pedido que se aborde este problema con "mayor contundencia" por parte de todas las administraciones.
Díaz ha explicado a Efe que el curso ha puesto de relieve que es necesario que las comunidades autónomas inviertan en mejorar aspectos tan esenciales como el dotarse de espacios donde depositar las especies que son capturas en el campo o facilitar herramientas para la captura o transporte de las especies.
Asimismo, ha considerado fundamental concienciar a los más jóvenes de que no es aconsejable adquirir este tipo de especies que cuando son pequeñas son "monas y agradables de tener", pero que al crecer se convierten en un problema y para deshacerse de los animales son liberados en el medio natural.
.
Posted: 06 Nov 2014 04:00 AM PST


Las máscaras contra el esmog desfilaron en la Semana de la Moda de China

Fecha de Publicación
: 06/11/2014
Fuente: Planeta CNN
País/Región: China


El diseñador Yin Peng presentó este tipo de máscaras como parte de su colección en la Semana de la Moda
El mundo de la alta costura no está inspirado en peligros ambientales muy a menudo, pero mientras los niveles de contaminación aumentaban en Beijing la semana pasada, las modelos en la Semana de la Moda de China recorrían la pasarela con máscaras respiratorias de diseñador.
La Colección de Ropa Deportiva QIAODAN Ying Peng mostró moda y funcionalidad al mismo tiempo en el evento bianual, que se realizó el fin de semana pasado. Algunos atuendos tenían máscaras para el rostro integradas mientras que otros tenían máscaras para esmog coordinadas para combinar con el conjunto.
Los desfiles de la pasarela coincidieron brevemente con la cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico, para la cual Beijing implementa controles estrictos de contaminación. La ciudad limita el tránsito y cierra fábricas industriales para ayudar con las condiciones de la calidad del aire. Medidas similares se tomaron para los Olímpicos de Verano de 2008.
Este mes, los participantes del Maratón Internacional de Beijing vinieron preparados con máscaras para el rostro y esponjas para combatir los niveles de esmog que fueron considerados como “peligrosos” por la Embajada de Estados Unidos.
Yin Peng, el diseñador, dijo que se sorprendió de que su colección atrajera tanta atención y dijo que el ambiente lleno de esmog no fue su principal inspiración.
"Desde mi perspectiva, sin importar cuán bueno es el ambiente exterior, la clave es cómo mezclamos la situación exterior con nuestros corazones”, dijo a CNN.
Mientras el mercado chino de la moda de alta costura continúa creciendo rápidamente, las marcas de lujo notan que la moda de vanguardia verdaderamente quiere un aspecto completo de pies a cabeza.
Incluso en las pasarelas chic de la Semana de la Moda de París en octubre, la diseñadora china Masha Ma complementó a las modelos con máscaras de rostro llenas de cristales Swarovski en medio de chamarras acolchadas y conjuntos separados modernos.
Ma, junto con otros diseñadores chinos como SANKUANZ, Qiu Hao y Xander Zhou, también colaboraron con el sitio de comercio electrónico de lujo, Yoox, en una serie de máscaras couture como parte de su iniciativa amigable con el medio ambiente, Yooxygen.
Otras empresas como Vogmask y Respro capitalizan en el negocio de la moda funcional. La segunda empresa comenzó en Reino Unido para los atletas urbanos y se ha expandido a áreas como China y Singapur “a medida que aumenta la necesidad de protección contra la contaminación en nuestros ambientes urbanos”, según su sitio.
Después de todo, para algunos, la moda es un respiro de aire fresco.
.
Posted: 06 Nov 2014 04:00 AM PST


Europa, reducción ‘drástica’ de aves

Fecha de Publicación
: 06/11/2014
Fuente: Ecoticias
País/Región: Unión Europea


Richard Inger, de la Universidad de Exeter, dijo: "Es muy preocupante que las especies más comunes de aves están disminuyendo rápidamente debido a que es este grupo de aves del que el ser humano más se beneficia".
Las poblaciones de aves de toda Europa han experimentado fuertes caídas en los últimos 30 años, con la mayoría de las pérdidas de las especies más comunes. Asi lo revela un estudio de la y el Plan Paneuropeo de Seguimiento de Aves Comunes (PECBMS). Sin embargo, los números de algunas aves menos comunes han aumentado.
El estudio, publicado en Ecology Letters, revela una disminución de 421 millones de aves individuales de los últimos 30 años. Alrededor del 90 por ciento de estas pérdidas proceden de las 36 especies más comunes, incluyendo gorriones, alondras, perdices grises y estorninos, destacando la necesidad de mayores esfuerzos para detener la disminución de nuestras aves campo más conocidos en todo el continente.
Richard Inger, de la Universidad de Exeter, dijo: "Es muy preocupante que las especies más comunes de aves están disminuyendo rápidamente debido a que es este grupo de aves del que el ser humano más se beneficia". "Cada vez es más claro que la interacción con el mundo natural y la vida silvestre es fundamental para el bienestar humano y la pérdida significativa de aves comunes podría ser bastante perjudicial para la sociedad humana."
Las aves proporcionan múltiples beneficios para la sociedad. Ayudan a controlar las plagas agrícolas y son importantes dispersores de semillas. Además, para muchas personas las aves son la principal forma en que interactúan con la vida silvestre, escucharndo su trino, disfrutando de la vista de las aves en su entorno local, alimentando a las aves de jardín y a través de la afición de la observación de aves.
La mayoría de las caídas se puede atribuir a pérdidas considerables de relativamente pocas aves comunes, pero no todas las especies comunes están disminuyendo. Petirrojos, herrerillos y mirlos van en aumento. Las poblaciones de las especies más raras, entre ellas aguiluchos laguneros, cuervos, buitres y alcaravanes también han mostrado un incremento en los últimos años: esto es probable que sea el resultado de las acciones de conservación directas y protección legal en Europa.
Petr Vorisek, del PECBMS, dijo: "El estudio trae un mensaje muy importante para la conservación en Europa. Esto no habría sido posible sin miles de trabajadores de campo voluntarios cualificados que cuentan las aves de acuerdo a los altos estándares científicos y contribuyen con sus datos a los sistemas nacionales de vigilancia".
Los esfuerzos de conservación tienden a concentrarse en las especies más raras, pero la investigación sugiere que los conservacionistas también deben abordar las cuestiones que afectan a las aves comunes, por ejemplo las que se asocia tradicionalmente con las tierras agrícolas. La disminución de las poblaciones de aves se puede vincular a los métodos de cultivo modernos, el deterioro de la calidad del medio ambiente y la fragmentación del hábitat, aunque la importancia relativa de estas presiones aún no está clara. El estudio reunió datos sobre 144 especies de aves de Europa a partir de miles de encuestas individuales en 25 países diferentes, destacando el valor de los diferentes esquemas de monitoreo nacional de trabajo cada vez más conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario