Active Search Results (ASR) is an independent Internet Search Engine using a proprietary page ranking technology with Millions of popular Web sites indexed Active Search Results
Intercambio De Enlaces - Intercambio de enlaces gratis en el que obtienes 25 backlinks para tu web en minutos

domingo, 23 de noviembre de 2014

Listado de Noticias Ambientales Internacionales 23/11/2014

LISTADO DE NOTICIAS SACADAS DE: HTTP://NOTICIAS-AMBIENTALES-INTERNACIONALES.BLOGSPOT.COM.ES/

Posted: 22 Nov 2014 04:00 AM PST


Un fondo verde para el clima logra compromisos por $9.300 mlns en Berlín

Fecha de Publicación
: 22/11/2014
Fuente: Reuters
País/Región: Internacional


Varios países donantes prometieron el jueves 9.300 millones de dólares (7.419 millones de euros) para un fondo de la ONU que ayuda a los países en desarrollo a atajar el cambio climático, pero los ecologistas dijeron que la financiación era insuficiente.
El Fondo Verde para el Clima de la ONU es un plan acordado en 2009 por el que los países ricos acordaron movilizar 100.000 millones de dólares al año desde fuentes públicas y privadas a partir de 2020 para ayudar a que las naciones en desarrollo se adapten a los cambios en el clima y reduzcan sus propias emisiones de gases.
Naciones Unidas ha establecido un objetivo informal de 10.000 millones de dólares en las contribuciones iniciales este año, una meta que Alemania - anfitrión de la conferencia de donantes el jueves - dijo que estaba al alcance, pero los países en desarrollo piden 15.000 millones.
Greenpeace calificó las promesas como "un primer e importante paso", pero criticó a Australia, Rusia y otros países por no hacer nada.
"Mientras el cambio climático se desarrolla más rápido de lo esperado, el apoyo financiero para los que están más afectados todavía va a paso de caracol", dijo Stefan Krug, jefe de la unidad política de Greenpeace Alemania.
"Aún no hemos llegado a los 15.000 millones de dólares en las contribuciones iniciales que creemos que son necesarios para establecer el fondo como el mecanismo de transformación que acordamos", dijo Marlene Moses de Nauru, presidenta de la Alianza de Pequeñas Islas Estado (AOSIS, por su sigla en inglés), en las conversaciones sobre clima de la ONU.
El dinero prometido ayudará a las economías emergentes a frenar sus propias emisiones de gases de efecto invernadero y adaptarse a los cambios como olas de calor, desprendimientos de tierra y el aumento del nivel del mar. Se percibe como vital desbloquear un acuerdo sobre clima en la ONU que se firmaría en 2015 en París.
El acuerdo trataría de limitar el aumento en las temperaturas mundiales a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. Las temperaturas mundiales ya han subido alrededor de 0,9 grados.
Los compromisos del jueves incluían dinero que ya se había anunciado, como hasta 1.500 millones de dólares de Japón y hasta 3.000 millones de Estados Unidos. Los nuevos compromisos incluyen 1.100 millones de Reino Unido y sumas no desveladas de Italia, Finlandia, Nueva Zelanda, Mongolia y Panamá.
Los responsables dijeron que esperaban que Canadá se sumase a finales de año y que Austria y Bélgica también realizasen contribuciones.
.
Posted: 22 Nov 2014 04:00 AM PST


El número de osos polares se reduce en Alaska y Canadá

Fecha de Publicación
: 22/11/2014
Fuente: National Geographic
País/Región: Alaska  - Canadá


Una gran población de osos polares de Alaska y Canadá ha disminuido en un 40 %, según el estudio publicado este mes en Ecological Applications.
Sin embargo, se conoce muy poco en relación con las poblaciones de otras dieciocho poblaciones de estos animales, repartidas a lo largo y ancho de Estados Unidos, Canadá, Rusia, Groenlandia, Noruega y Dinamarca. Por ejemplo, nueve grupos que habitan en lugares como el norte de Siberia apenas son estudiados debido a la lejanía y falta de financiación.
De las poblaciones más estudiadas, cuatro se están reduciendo, incluido el grupo del mar de Beaufort, que ha pasado de 1500 ejemplares en 2001 a 900 en 2010; cinco están estables y uno, en el canal M'Clintock (Canadá), está aumentando.
En general, la especie está disminuyendo en número y está clasificada como vulnerable por parte de la Unión para la Conservación de la Naturaleza. Según los expertos, las diferencias en la situación de cada grupo dependen de su localización.
«Los del Ártico tienen más posibilidades de mantenerse estables, porque hay más presencia de hielo y posibles presas», afirma David Koons, que estudia las poblaciones de este animal en la Universidad del estado de Utah (Estados Unidos).
Las zonas situadas más al sur se están calentando a mayor velocidad que las del norte y, por tanto, es donde el hielo tiene más posibilidades de derretirse. De este modo, y como consecuencia del calentamiento global, la capa de hielo del Ártico está experimentando una tendencia a la baja: desde los 70 se ha reducido un 12 % cada década y de acuerdo con las estimaciones de la NASA, la situación ha empeorado desde 2007.
Con estos datos, no resulta sorprendente que la región sur del mar de Beaufort esté sufriendo con mayor crudeza los efectos del calentamiento. Las poblaciones de osos polares de esa zona se están reduciendo porque utilizan el hielo como plataforma para atrapar a sus principales presas, las focas, y si la capa de hielo disminuye, la alimentación se convierte en un deporte de riesgo.
Ante este problema, algunos osos han empezado a adaptarse en tierra, en parte añadiendo huevos de ganso y caribú a su dieta. Sin embargo, para una especie que necesita alimentos ricos en grasa y energía, podría no ser suficiente, según los expertos.
«Por supuesto, se dirigen tierra adentro cuando sus recursos se ven limitados, y comerán todo lo que encuentren, pero a largo plazo no es suficiente para su sustento», comenta Jeff Bromaghin, del Servicio Geológico de Estados Unidos. «Todos los datos sugieren que los osos polares están unidos al hielo, no hay pruebas de que puedan sobrevivir en tierra», insiste.
.
Posted: 22 Nov 2014 04:00 AM PST


Alertan sobre matanza récord de rinocerontes en Sudáfrica en 2014

Fecha de Publicación
: 22/11/2014
Fuente: PL
País/Región: Sudáfrica


Un récord de mil 20 rinocerontes fueron ultimados por cazadores furtivos este año en Sudáfrica, el triple que en 2010, y el año aún no termina, informó hoy el Departamento de Asuntos Ambientales (DAA).
El Parque Nacional Kruger, una reserva natural del tamaño de Israel, fue el área en este país con mayor número de registros: 672 paquidermos muertos desde enero último.
En 2013 la caza ilegal de estos grandes mamíferos dejó como saldo mil cuatro animales liquidados y hace cuatro años fueron 333 los casos lamentables, recordó el comunicado del DAA.
Activistas por la defensa del medio ambiente recordaron que el costo de un kilogramo de polvo de cuerno de rinoceronte está llegando al precio de 65 mil dólares en varias naciones de Asia.
En los últimos meses el gobierno de Sudáfrica ha tomado medidas adicionales para contrarrestar la perniciosa tendencia incluyendo la creación de una zona especial de protección, el uso de nuevas tecnologías, y el traslado de los cuadrúpedos a perímetros seguros.
La mayoría de los rinocerontes surafricanos son de los denominados blancos, los más grandes de los dos tipos que habitan este continente. Pueden llegar a pesar dos toneladas. Las astas están mayoritariamente compuestas de queratina, una sustancia similar a las uñas o el cabello de los humanos.
El polvo de cuerno de rinoceronte es vendido en Asia más caro que el oro o el petróleo porque existe allá la disparatada creencia popular de que baja la fiebre, sirve de potenciador sexual y elimina sustancias tóxicas del cuerpo.
Hace dos meses el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente asignó casi tres millones de dólares a Sudáfrica para apoyar proyectos conservacionistas de la vida silvestre.
El respaldo monetario será distribuido en cuatro años y estará enfocado en la protección del rinoceronte y a fortalecer las capacidades de aplicación de la ley en la parte sur del continente para combatir el crimen relacionado con la fauna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario